Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El Ayuntamiento de Lorca aplicará la exención de la tasa municipal por...

El Ayuntamiento de Lorca aplicará la exención de la tasa municipal por prestación del servicio del mercado a los vendedores del mercado semanal hasta final de año

El alcalde, Diego José Mateos, ha señalado que "se trata de una medida, que propondremos en el próximo pleno ordinario, con la que ayudar a los vendedores del mercado semanal a mitigar las consecuencias que la ejecución de la obra de la Ronda Central ha tenido sobre el recinto del Huerto de la Rueda".

0

El Ayuntamiento de Lorca aplicará la exención de la tasa municipal por prestación del servicio del mercado a los vendedores del mercado semanal hasta final de año.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado, esta mañana, que «desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a aplicar la exención de la tasa municipal por prestación del servicio del mercado a los vendedores del mercado semanal hasta final de este año».

El alcalde de Lorca ha recordado que «han sido unos meses difíciles para los vendedores debido a la coincidencia de las obras de la Ronda Central que han afectado la superficie donde se viene celebrando el mercado».

Diego José Mateos ha apuntado que «aunque el calendario y el ritmo de las obras se ha adaptado para generar las menos molestias posibles, la obra ha obligado a tener que reordenar y redimensionar la disposición de los puestos de venta durante varias semanas, haciendo que muchos de ellos no hayan podido ocupar su lugar habitual».

Mateos Molina ha añadido que «además, durante este tiempo, el ayuntamiento de Lorca ha habilitado varios solares cercanos al Huerto de la Rueda para su uso como aparcamiento de los usuarios del mercado, como medida de apoyo al sector».

El Primer edil ha indicado que «es por ello por lo que desde el equipo de Gobierno llevaremos al próximo pleno ordinario la propuesta de aplicar la exención del pago de la tasa municipal, que se aplica por la prestación del servicio de mercado, a los vendedores de los puestos del mercado semanal de los jueves en Lorca».

Por último, Diego José Mateos ha recodado que «en los últimos años, el Ayuntamiento de Lorca también ha eximido el pago de esta tasa, tanto para ayudar al sector durante la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 como para compensar las molestias y pérdidas en ventas a consecuencia de las obras de remodelación del sistema eléctrico del recinto ferial, en septiembre de 2021, que obligaron a estos vendedores a no poder ocupar el recinto durante varias semanas».