Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El Ayuntamiento de Lorca aprueba el expediente de modificación de crédito para...

El Ayuntamiento de Lorca aprueba el expediente de modificación de crédito para el diseño y la ejecución de la remodelación de la carretera Almendricos La Campana

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha destacado que "se trata de una histórica reivindicación de los vecinos y vecinas de Almendricos y La Campana, una actuación con la que damos celeridad a los trámites para iniciar, a la mayor brevedad posible, el arreglo urgente de esta carretera".

0

El Ayuntamiento de Lorca aprueba el expediente de modificación de crédito para el diseño y la ejecución de la remodelación de la carretera Almendricos La Campana.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al vicealcalde, Francisco Morales, y el concejal de Hacienda, Isidro Abellán, ha anunciado la aprobación el expediente de modificación de crédito para el diseño y la ejecución de la remodelación de la carretera Almendricos La Campana.

Mateos ha explicado que «en el Pleno Municipal Extraordinario celebrado esta mañana se ha aprobado, por unanimidad, el expediente de modificación de crédito, a raíz del acuerdo de Pleno de la Corporación Municipal del pasado mes de enero, para el diseño y la ejecución de la remodelación de la carretera Almedricos La Campana».

El Primer edil ha detallado que «se trata de una actuación con la que pretendemos conseguir una mayor seguridad para todos los que, a diario, transitan por esta popular vía. Una histórica reivindicación de los vecinos y vecinas de Almendricos y La Campana, una actuación con la que damos celeridad a los trámites para iniciar, a la mayor brevedad posible, el arreglo urgente de esta carretera».

Mateos Molina ha indicado que «para llevar a cabo esta remodelación se ha estimado hacer una modificación de crédito por importe de 600.000 euros para financiar la primera fase, la más urgente, de la carretera y que elimine las curvas más peligrosas y los puntos negros que se encuentran situados en esta vía de titularidad municipal».

El alcalde de Lorca ha adelantado que «posteriormente, se redactará el proyecto completo y todo el diseño de la carretera y se determinarán las distintas fases en la que se dividirá con el fin de dotarla de una seguridad que ahora carece».

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que «desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando para que los lorquinos y lorquinas dispongan de los mismos servicios e infraestructuras residan donde residan, en nuestros barrios y nuestras pedanías, y con la aprobación de esta modificación de crédito conseguimos acelerar los trámites para la necesaria remodelación de la carretera de Almendricos La Campana».