Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El Ayuntamiento de Lorca autoriza a Jazztel a desplegar 12.406 metros de...

El Ayuntamiento de Lorca autoriza a Jazztel a desplegar 12.406 metros de su fibra óptica para empezar a dar este servicio en el casco urbano con su propia red de fibra óptica.

0

El Ayuntamiento de Lorca autoriza a Jazztel a desplegar 12.406 metros de su fibra óptica para empezar a dar este servicio en el casco urbano con su propia red de fibra óptica.

La Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Saturnina Martínez, ha informado de la concesión de la licencia a Jazztel para que ejecute la primera actuación de su ‘Plan de Despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar’ en el casco urbano de Lorca, que supondrá distribuir un total de 12.406 metros lineales de su propia red de esta tecnología.

La autorización sólo da luz verde a realizar la obra de cinco arquetas (ubicadas en las calles Alamo, Corredera, Jerónimo Santa Fé, Alameda de Cervantes y Eulogio Periago), así como la construcción de 21 metros lineales de nueva canalización subterránea para accedo de la red existente a las citadas arquetas, debido a que el resto de la nueva fibra óptica discurrirá por instalaciones soterradas ya existentes.

Según se desprende del proyecto presentado ante el Consistorio dicha compañía de telecomunicaciones creará una red dividida en dos ‘árboles’. Uno de ellos discurrirá por la calle Álamo, Plaza de España, Corredera, Selgas, Alfonso X, Nogalte, José Muliaá, Jerónimo Santa Fe y Carretera de Granada, así como por Musso Valiente, la Avenida de Portugal, óvalo y Alameda de Cervantes. El otro trazado cubrirá la Avenida Juan Carlos I, Floridablanca, Santo Domingo, Avenida Europa, Puente Gimeno, Calle Mayor y Eulogio Periago.

Martínez ha informado de la importancia de esta inversión valorada en 233.579€, que contribuirá a aumentar los servicios que pueden escoger los lorquinos, gracias a un aumento de la competencia en el sector y de la infraestructura tecnológica del municipio.

Esta actuación es consecuencia de la concesión a Jazz Telecom SA por parte del ministerio de Fomento de una licencia de ámbito nacional para desplegar y operar una red de comunicaciones propia, pudiendo para ello construir infraestructuras de comunicaciones por zonas de dominio público.

En virtud de esta licencia, la empresa además de llegar a acuerdos de interconexión con otros operadores y propietarios de infraestructuras de telecomunicaciones ha realizado el estudio, diseño y elaboración de este proyecto de obra e instalaciones necesarias para desplegar su red.

Saturnina Martínez ha subrayado que “en la era de la información y la globalización los negocios se hacen cada vez más importante un buen flujo de información actualizado constantemente a tiempo real y a nivel mundial.

Actualmente, el desarrollo económico de los países y de las ciudades está muy ligado al de sus infraestructuras de comunicaciones, razón por la que las inversiones en telecomunicaciones están siendo muy importantes en todo el mundo y así lo reconoce la industria y los grupos inversiones que ven en ellas una vía de negocio en continua expansión a largo plazo.

Es por ello que nace la necesidad de implantar la fibra óptica como una nueva tecnología que proporcione mayor calidad de los servicios como son el acceso a internet y a las intranets, la videoconferencia y el compartir aplicaciones interactivas y mayor velocidad a la red.