Inicio Semana Santa Paso Blanco El Ayuntamiento de Lorca colabora con el Paso Blanco en la carrera...

El Ayuntamiento de Lorca colabora con el Paso Blanco en la carrera «muBBla Trail»

La nueva prueba la organiza el Paso Blanco junto al Ayuntamiento de Lorca y el Club Senderista La Carrasca, y se desarrollará el próximo sábado, 25 de junio. La carrera discurre por montaña con salida y meta en el corazón de la ciudad, recorriendo el casco histórico y su entorno natural más cercano

0

El Ayuntamiento de Lorca colabora con el Paso Blanco en la carrera «muBBla Trail».

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, han presentado junto a la concejala de deportes, Irene Jódar, y el presidente del Paso Blanco, Ramón Mateos, la nueva carrera «muBBla Trail», que se desarrollará el próximo sábado, 25 de junio.

Se trata de una nueva prueba deportiva organizada por el Paso Blanco, el Ayuntamiento de Lorca y el Club Senderista La Carrasca. La «muBBla Trail» es una carrera parcialmente nocturna que discurre por montaña con salida y meta en el corazón de la ciudad y que recorrerá el casco histórico y su entorno natural más cercano.

Esta nueva carrera era uno de los objetivos de la cofradía desde 2020, año en que se celebraba el XXV aniversario de su museo de bordados. Se desarrollará el próximo sábado 25 de junio y contará con dos pruebas diferentes, como son: muBBla CXM, con 22,5 km. y más de 1.100 m. de desnivel; y muBBla CXM Promo, con 13,5 km y más de 500 m. de desnivel.

Diego José Mateos ha indicado que «debido a la pandemia, esta iniciativa se retrasó y, finalmente, gracias a la colaboración de todos los implicados, se desarrollará este fin de semana y, así, contaremos con una nueva prueba en la que participarán corredores de toda España. Se trata de una forma más de dar a conocer nuestro municipio, nuestro patrimonio y, por supuesto, nuestra Semana Santa».

Francisco Morales ha destacado el «importante papel de esta prueba en la desestacionalización de nuestra Semana Santa. En ella, nuestro centro histórico tendrá un papel destacado ya que recorre muchos de nuestros hitos turísticos. Tanto la salida como la meta, la recogida de dorsales y la post-carrera estarán ubicadas en los alrededores del Conjunto Monumental Santo Domingo y, en su desarrollo, se pone en valor el atractivo de nuestro casco histórico con la Plaza de España, la calle Zapatería, el Porche de San Antonio o el castillo de Lorca; pero también el entorno natural más cercano a la ciudad, pasando también por el Cejo de los Enamorados».

El concejal de Turismo ha afirmado que «de acuerdo a nuestra estrategia de generación de sinergias y de promoción de grandes eventos de todo tipo que atraigan visitantes y turistas, desde la concejalía de Turismo vamos a entregar a todos los participantes un kit turístico con la marca promocional de Lorca. Además, la prueba está siendo todo un éxito pues casi la totalidad de inscripciones máximas se han materializado, con deportistas procedentes de toda la Región de Murcia y provincias limítrofes como Almería».

Ambas pruebas forman parte del calendario oficial de carreras por montaña 2022 de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. La recogida de dorsales podrá realizarse de 11 a 14 horas y de 17 horas hasta 15 minutos antes de cada prueba. La salida será a las 19:30 horas para la prueba de distancia larga y a las 19:45 horas para la de distancia corta.

La charla técnica de presentación de las pruebas tendrá lugar el viernes 24 de junio a las 20:30 horas en el muBBla. Para todo aquel que no pueda asistir, y entendiendo la importancia de dicha charla, ésta será retransmitida en directo y podrá verse posteriormente en el canal de YouTube del Paso Blanco.

Las inscripciones se pueden realizar on-line a través de la página http//www.alcanzatumeta.es/mubbla-trail/