Inicio Actualidad Regional El Ayuntamiento de Lorca colabora en la difusión de un estudio que...

El Ayuntamiento de Lorca colabora en la difusión de un estudio que realiza la UCAM sobre los cambios en la movilidad en la Región de Murcia ocasionados por el Covid-19

Se trata de una encuesta online que está realizando la Cátedra de Movilidad de la UCAM y que permitirá recopilar las pautas y patrones de movilidad urbana e interurbana de los murcianos durante el confinamiento.

0

El Ayuntamiento de Lorca colabora en la difusión de un estudio que realiza la UCAM sobre los cambios en la movilidad en la Región de Murcia ocasionados por el Covid-19.

La Concejala de Transporte Público y Movilidad del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha informado de la colaboración del Ayuntamiento de Lorca con un estudio de la movilidad de los habitantes de la Región de Murcia durante el Covid-19 en la Región de Murcia realizado por la UCAM.

Jódar ha explicado que “la Cátedra de Movilidad y Transporte Sostenible de Murcia está realizando un estudio para analizar la interferencia que ha ocasionado en los desplazamientos la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En concreto, el estudio evalúa los desplazamientos habituales antes de la emergencia y, también, la sensación de seguridad que los ciudadanos reciben respecto a los medios de transporte”.

La Edil ha detallado que “el objetivo de esta investigación, dirigida por Roberto Liñán, director de la Cátedra de Movilidad y Transporte Sostenible, es determinar los cambios que se han generado con respecto a los desplazamientos de la población en la Región de Murcia y el efecto que la pandemia ha tenido en ellos, la modificación con respecto a los modos de transporte durante el estado de alarma, los lugares de tránsito, así como la predicción de futuras pautas de comportamiento”.

Jódar Pérez ha indicado que “cualquier ciudadano de la Región puede colaborar en este trabajo a través de un cuestionario, a través de la página web https://forms.gle/w5oewLQrmtY56pXAA, en el que se trata el patrón de comportamiento de los desplazamientos antes del confinamiento. Por lo tanto, invitamos a los lorquinos a que realicen este cuestionario que tan solo les llevará unos minutos en completarlo, para colaborar en la elaboración de este estudio que analiza cómo ha interferido la crisis sanitaria en los desplazamientos tanto a pie, como en bicicleta, transporte público o vehículo propio”.