Inicio Cosas de Lorca Monumentos y Casas El Ayuntamiento de Lorca concede la licencia de obras para la adecuación...

El Ayuntamiento de Lorca concede la licencia de obras para la adecuación del interior de la antigua Cámara Agraria

José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que “el trabajo realizado por este equipo de Gobierno para colaborar con la CARM para finalizar la rehabilitación de un inmueble simbólico para continuar con la rehabilitación de nuestro patrimonio histórico y cultural y, por supuesto, para seguir con nuestro proyecto de revitalización de nuestro casco histórico”.

0
El Ayuntamiento de Lorca concede la licencia de obras para la adecuación del interior de la antigua Cámara Agraria.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la concesión de la licencia de adecuación del interior del inmueble que albergaba la Cámara Agraria.

Ruiz ha explicado que “el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha concedido licencia para la adecuación interior de la Cámara Agraria, situada en la calle Corredera, a la Dirección General de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Hacienda de la CARM”.

El edil ha detallado que “se trata de un edificio de estilo modernista Art Nouveau, construido en 1919, catalogado y con grado de protección 2, siendo su fachada el elemento de mayor interés. El inmueble fue rehabilitado en 2016, tras los daños sufridos por los terremotos de 2011, pero los trabajos se centraron únicamente en la envolvente exterior y la consolidación estructural del mismo”.

Ruiz Guillén ha indicado que “ahora, se va a abordar la adecuación interior del edificio, que ha permanecido con las plantas diáfanas desde la mencionada rehabilitación que comenzó en el año 2014. Las obras a realizar son exclusivamente de acabados e instalaciones, sin afectar a la envolvente exterior ni a la estructura, pero sí se proyecta la adecuación del patio trasero con una vegetación perimetral trepador y la colocación de un ascensor hidráulico para 8 personas”.

“La distribución del inmueble se proyecta con planta baja destinada a sala de recuerdo e historia de las Cámaras Agrarias y adecuación del patio trasero; planta primera destinada a sala para sede de la CARM, con zona administrativa y de dirección y en la planta segunda una sala de usos múltiples o salón de actos. Asimismo, se plantea la recuperación de elementos constructivos originales tales como pavimentos, la escalera y su balaustrada o los techos”.

El concejal de Urbanismo ha remarcado “la actuación se va a realizar en una superficie total de 762 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de 12 meses desde el inicio de las obras, y un presupuesto de ejecución de 1.329.462 euros”.

José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que “el trabajo realizado por este equipo de Gobierno para colaborar con la CARM para finalizar, tras muchos años de espera, la rehabilitación de un inmueble simbólico, situado en pleno centro urbano, para continuar con la rehabilitación de nuestro patrimonio histórico y cultural y, por supuesto, para seguir con nuestro proyecto de revitalización de nuestro casco histórico”.

Artículo anteriorEl PP exige el desbloqueo inmediato de la Comisión de Urbanismo en la que el actual alcalde tiene que explicar la condena judicial de 750.000€ por un convenio urbanístico de planeamiento
Artículo siguienteLorca sufre la peor oleada de delincuencia desde que se conservan datos