Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Ayuntamiento de Lorca concede una subvención de 148.000 euros a Cáritas...

El Ayuntamiento de Lorca concede una subvención de 148.000 euros a Cáritas con el objetivo de ayudar en la prestación de servicios básicos a vecinos en situación de vulnerabilidad

El Consistorio, que incrementa en más de un 40 por ciento la subvención a la Oenegé Cáritas, ha destinado 80.000 euros al Albergue de Transeúntes, 40.000 euros al programa 'KILIKALA' y 28.000 euros al proyecto 'IRIS'.

0

El Ayuntamiento de Lorca concede una subvención de 148.000 euros a Cáritas con el objetivo de ayudar en la prestación de servicios básicos a vecinos en situación de vulnerabilidad.

La concejala de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado de la concesión de una subvención total de 148.000 euros a la Oenegé Cáritas.

Chumillas ha explicado que «para este equipo de Gobierno la labor que realiza Cáritas Lorca en el municipio es admirable y con el objetivo de ayudar a la prestación de servicios básicos y esenciales que realiza la oenegé hemos concedido una subvención de 148.000 euros, de tal forma que incrementamos en más de un 40 por ciento la ayuda a esta entidad sin ánimo de lucro, una subvención que se divide en tres partes».

La edil ha indicado que «hemos concedido una subvención directa por importe de 80.000 euros para seguir llevando a cabo un servicio fundamental en nuestro municipio como es la gestión del Albergue de Transeúntes, una infraestructura en el que se da atención a aquellas personas que solicitan un espacio temporal para pernoctar».

Chumillas Martínez ha especificado que «también hemos concedido una subvención directa por importe de 40.000 euros para el mantenimiento del ‘KILIKALA’, el economato al que acuden vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad y donde se atienden necesidades básicas de alimentación e higiene personal».

La concejala de Oenegés ha destacado que «asimismo hemos concedido una subvención directa por importe de 28.000 euros para la ejecución del proyecto ‘IRIS’, Atención al inmigrante dentro del término municipal de Lorca, cuyo objetivo es trabajar en la información, el asesoramiento, la orientación y la atención a personas inmigrantes residentes en nuestro municipio».

María Dolores Chumillas ha insistido en que «desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca solo tenemos palabras de agradecimiento para entidades como Cáritas que, a diario, realizan una labor indispensable como es la de atender a personas en situación de vulnerabilidad, llegando donde en muchos casos las administraciones no tienen capacidad para llegar y por lo que siempre apoyaremos su trabajo y entrega».

Artículo anteriorIU-Verdes pide que El Escarambrujo albergue un restaurante-hotel escuela para fomentar la profesionalidad y la empleabilidad en la hostelería lorquina
Artículo siguienteLa presión de los vecinos y la denuncia del Partido Popular permite solucionar la insalubridad de varios solares en Santa Clara, que serán aparcamientos