Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento de Lorca construirá una escuela infantil en La Viña, por...

El Ayuntamiento de Lorca construirá una escuela infantil en La Viña, por importe de 1,2 millones de euros, con Fondos Next Generation del Gobierno de España

El Gobierno de España, a través de la CARM, concede una nueva subvención al Consistorio lorquino para la creación de un nuevo centro de educación infantil con la que se pone de manifiesto la apuesta por la educación pública.

0

El Ayuntamiento de Lorca construirá una escuela infantil en La Viña, por importe de 1,2 millones de euros, con Fondos Next Generation del Gobierno de España.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado la construcción de una escuela infantil en La Viña gracias a la concesión al Ayuntamiento de una subvención de 1,2 millones de euros de los Fondos Next Generation.

Mateos ha explicado que «el Gobierno de España, a través de la CARM, ha concedido una nueva subvención procedente de los Fondos Next Generation a Lorca. Concretamente, concede 1,2 millones de euros con los que desde el Ayuntamiento vamos a asumir la construcción de una nueva escuela infantil en el Barrio de La Viña».

El Primer edil ha detallado que «se trata de una concesión directa al Ayuntamiento de Lorca para la creación de una escuela infantil pública, para niños y niñas con edades comprendidas entre 0 y 2 años, con 82 puestos escolares repartidos en seis unidades: dos para niños de 0 a 1 año con capacidad para 8 alumnos por unidad; dos para niños de 1 a 2 años con 13 alumnos por unidad y otras dos para niños de 2 a 3 años para 20 alumnos por unidad».

Mateos Molina ha indicado que «una subvención con la que desde el Ayuntamiento de Lorca se asume la creación, mantenimiento y gestión de escuela infantil de educación de titularidad pública de primer ciclo y para cuya construcción venimos meses trabajando, buscando el terreno necesario para su creación en el Barrio de La Viña y ofrecer así homogeneidad de servicios a nuestros vecinos y vecinas pues se trata de un espacio que entendemos prioritario para la instalación de un centro de educación infantil».

El alcalde de Lorca ha insistido en que «con esta nueva subvención concedida con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – financiado por la Unión Europea NEXTGENERATION EU, se pone de manifiesto el respaldo del Gobierno de España a la educación pública y a la educación infantil mediante la creación de nuevos centros y la ampliación de plazas para seguir impulsando la escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil con nuevas plazas de titularidad pública prioritariamente para niños y niñas de 1 y 2 años».

Diego José Mateos ha manifestado que «hoy, Lorca está de enhorabuena pues el Ayuntamiento ha recibido una subvención muy importante para seguir trabajando en la mejora de los servicios de nuestro municipio, en la mejora de los servicios para los lorquinos y lorquinas y una temática tan importante como la apuesta y el impulso por la educación infantil pública y de calidad, como hemos defendido, defendemos y defenderemos siempre desde este equipo de Gobierno».