El Ayuntamiento de Lorca donará 200 litros de aceite a Cáritas.
El Ayuntamiento entregará a Cáritas a finales de enero 200 litros de aceite procedente de los olivos municipales ubicados en los parques y jardines del casco urbano y pedanías. La cosecha arrojará este año un paso aproximado de 2.500 kilos de oliva que será prensada y su aceite embotellado de forma altruista por la almazara San Diego, de Puerto Lumbreras.
La iniciativa se lleva a cabo por tercer año consecutivo, aunque la producción disminuirá unos 100 litros con respecto a la del año pasado por la escasez de lluvias y el intenso calor. El personal de Parques y Jardines aún sigue recolectando estos días la oliva de los árboles de las pedanías.
Antonio David Sánchez el concejal de parques y jardines, aseguró que por el alto precio que ha alcanzado en el mercado el litro de aceite, la donación será este año aún más valiosa para las familias sin recursos, ya que este producto escasea en el almacén de Cáritas.
En ocasiones anteriores la cosecha se ha entregado a ONG’s como El Buen Camino, Apandis, Asofem y Asprodes, entre otras.