El Ayuntamiento de Lorca e Inserta Empleo ofertan un curso de formación para personas con discapacidad en el que participarán 13 jóvenes lorquinos.
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha presentado, esta mañana, junto a la directora regional de Inserta Empleo en Murcia, Delia Torralba, y a la técnica responsable del Programa de Garantía Juvenil, Belén Guerrero, el curso para personas con discapacidad de operario de carretillas elevadoras, que dará comienzo en Lorca el próximo lunes, 15 de noviembre.
El concejal de Juventud ha señalado que «este curso se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) de la Región de Murcia y el Programa de Garantía Juvenil, gracias a los cuales los jóvenes de entre 16 y 30 años de Lorca se benefician de la intermediación laboral con profesionales que les ayudan en la búsqueda activa de empleo».
José Ángel Ponce ha detallado que «el programa de Garantía Juvenil es una iniciativa europea, en la que participa el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que pretende facilitar el acceso de los jóvenes de entre 16 años y menores de 30 años al mercado de trabajo, formación de aprendiz, periodo de prácticas o formación adecuada a sus necesidades e intereses, tras haber finalizado sus estudios o cuando se quedan desempleados».
Ponce ha reiterado que «el objetivo de este programa es la mejora de las capacidades de búsqueda de empleo mediante la orientación profesional y la información laboral, así como la potenciación del desarrollo de competencias, habilidades y actitudes que faciliten el acceso al mercado laboral, la incentivación a las empresas para la contratación de jóvenes o el apoyo de ideas emprendedoras».
Por su parte, Delia Torralba, directora regional de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo ha concretado que «esta acción formativa de 100 horas lectivas, a la que asistirán 13 alumnos, se impartirá hasta el próximo 16 de diciembre y está dividida en los siguientes módulos: introducción a la logística; carretillas elevadoras; conducción y mantenimiento de carretillas elevadoras».
Torralba ha indicado que «Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social».
Este curso se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.