Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El Ayuntamiento de Lorca exige a la CARM la mejora de la...

El Ayuntamiento de Lorca exige a la CARM la mejora de la seguridad vial de la carretera de Pulpí, la RM 620, a su paso por la diputación de La Escucha

El alcalde, Diego José Mateos, ha detallado que "hemos remitido a la Dirección General de Carreteras una solicitud para la instalación de pasos de peatones junto a los caminos y reductores de velocidad o cualquier otro dispositivo que garantice en ese tramo la reducción de velocidad de los vehículos, debido al gran número de accidentes que se han producido en la zona".

0

El Ayuntamiento de Lorca exige a la CARM la mejora de la seguridad vial de la carretera de Pulpí, la RM 620, a su paso por la diputación de La Escucha.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el concejal de Pedanías, Antonio Navarro han visitado, esta mañana, junto a vecinos de La Escucha, el tramo de la carretera de Pulpí, RM-620, que discurre por esta zona y para el que han vuelto a solicitar mejoras de la seguridad vial.

El alcalde de Lorca ha pedido «que este tramo de esta carretera que discurre por el núcleo urbano se transforme en travesía con todo lo que ello implica, en cuanto al aumento de la seguridad vial, tanto de los viandantes como de los conductores».

Diego José Mateos ha explicado que «se trata de una demanda vecinal, que parte de la Plataforma vecinal Las Oliveras de la diputación La Escucha de la que nos hemos hecho eco, solicitándolo por escrito, en numerosas ocasiones, desde la concejalía de Pedanías, a través de su titular Antonio Navarro a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma».

Mateos Molina ha recordado que «estas demandas no han sido atendidas en los últimos 10 años, en los que ha crecido tanto el número de habitantes en esta zona de nuestro municipio como el tránsito pesado que soporta dicha vía, con el consiguiente aumento de accidentes, algunos de ellos, por desgracia, mortales».

El Primer edil ha lamentado que «para los muchos vecinos de esta zona se haga muy difícil transitar por el arcén y cruzar la carretera para cuestiones tan cotidianas como comprar el pan o coger el autobús a lo que se suma la existencia de un cambio de rasante que provoca que no se puedan ver los vehículos con el tiempo suficiente para cruzar dicha vía y hacerlo con plena seguridad y evitando posibles atropellos».

Diego José Mateos ha concretado que «lo que pedimos y también reclaman los vecinos es la instalación de pasos de peatones junto a los caminos y reductores de velocidad o cualquier otro dispositivo que garantice en ese tramo la reducción de velocidad de los coches».

Por su parte, Sebastián Jódar, el presidente de la Asociación de Vecinos, Sebastián Jódar, ha recordado que «llevamos mucho tiempo reclamando mejoras y una intervención en esta carretera para que sea considerada núcleo urbano, por el gran trasiego de viandantes que hay, a diario, a un lado y a otro de la carretera, en la que ya ha habido varios accidentes incluso con víctimas».

Sebastián Jódar ha recordado que «hace más de 20 años que tenemos constancia de la aprobación de una intervención integral y no sabemos qué ha pasado con el presupuesto ni con el proyecto».

Jódar se ha referido, sobre todo, «a la peligrosidad que tenemos en la zona cercana al colegio donde los autobuses escolares paran a la orilla de esta carretera para dejar a los escolares con el riesgo que eso conlleva para los menores», por lo que ha pedido «sistemas de reducción de la velocidad y un semáforo, además de la adecuación de dicha calzada para poder transitar los peatones».

Por último, el alcalde de Lorca ha insistido en que «por esta alta peligrosidad, provocada por el mal estado y la gran afluencia de tráfico que soportan, las demandas de los vecinos ya no pueden esperar más» y confiamos en que «la Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Carreteras, tenga en cuenta esta reclamación, sobre todo, por la cantidad de accidentes de tráfico y atropellos de los últimos años».