Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El Ayuntamiento de Lorca inicia los trabajos de renovación de las calles...

El Ayuntamiento de Lorca inicia los trabajos de renovación de las calles Arquitecto Ortiz Jara y Presbítero Gálvez Borgoñez

El objetivo de la actuación es solucionar la problemática de acumulación de agua que padecen los vecinos y vecinas de la zona de ‘Mundo Nuevo’ y la renovación de todos los servicios.

0
El Ayuntamiento de Lorca inicia los trabajos de renovación de las calles Arquitecto Ortiz Jara y Presbítero Gálvez Borgoñez.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, han visitado el inicio de las obras de renovación urbana de la zona conocida como ‘Mundo Nuevo’.

Mateos ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas y para dar solución a sus peticiones y problemáticas, fruto de este compromiso del equipo de Gobierno, ponemos en marcha los trabajos de renovación de las calles Arquitecto Ortiz Jara y Presbítero Gálvez Borgoñez con financiación íntegramente municipal”.

El Primer edil ha detallado que “los trabajos incluyen actuaciones de mejora en unos 2.200 metros cuadrados de superficie y destaca la construcción de una red de pluviales, inexistente en la actualidad, para solucionar el problema de acumulación de agua de lluvia que vienen padeciendo durante años los vecinos y vecinas de la zona”.

“Se va a realizar la repavimentación de ambas calles y se van a rehacer las aceras con adoquín sobre mortero y calzada con mezcla bituminosa en caliente y, además, en cuanto a la jardinería cabe destacar que se va a realizar la plantación de 4 nuevos árboles”.

Mateos Molina ha indicado que “se va proceder a la renovación integral de las redes de abastecimiento, saneamiento, telecomunicaciones y de baja tensión, así como a la de alumbrado público, con la sustitución de luminarias existentes por tipo LED de alta eficiencia energética”.

El alcalde de Lorca ha especificado que “el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y el presupuesto de licitación, con financiación íntegramente municipal, es de 425.078,64 euros. Asimismo, durante las obras se avisará con tiempo a vecinos y usuarios de los institutos Francisco Ros Giner y José Ibáñez Martín sobre el avance de las obras para disminuir las molestias en cuanto a accesos peatonales y entradas de vehículos a garajes”.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Lorca pone en marcha un proyecto de lucha contra la pobreza energética en los barrios altos
Artículo siguienteEl hospital de Lorca pone en marcha la interconsulta no presencial entre matrona y obstetra para agilizar las consultas