Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El Ayuntamiento de Lorca iniciará la remodelación de las calles Corredera y...

El Ayuntamiento de Lorca iniciará la remodelación de las calles Corredera y Santa Rosa el próximo lunes, 17 de octubre

Los trabajos responden a una adecuación de unas calles en pleno casco histórico cuyo estado de degradación y abandono hacía más que necesaria su intervención.

0

El Ayuntamiento de Lorca iniciará la remodelación de las calles Corredera y Santa Rosa el próximo lunes, 17 de octubre.

Los concejales de Desarrollo Local y Contratación del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero e Isidro Abellán, han informado de la remodelación de las calles Corredera, en el tramo de tráfico rodado, y Santa Rosa.

Casalduero ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando por mejorar las infraestructuras en Lorca y de hacer más cómoda la vida de nuestros vecinos y vecinas, es por ello que el próximo lunes, 17 de octubre, vamos a iniciar la remodelación de las calles Corredera en el tramo por donde, a diario, circulan multitud de vehículos y la calle Santa Rosa pues ambas se encuentran en un estado muy degradado ya que cuentan con un sistema de pavimentación similar al que se encontraba en la calle Carril de Caldereros y en el que hemos intervenido recientemente también para su mejora”.

La edil ha detallado que “en el tramo de tráfico rodado de la calle Corredera, en la calzada se va a proceder a la sustitución de los adoquines en mal estado para el tráfico rodado, con mezcla bituminosa en caliente y tratamiento superficial impreso, y en la acera se colocarán adoquines de mármol calcítico del Cabezo Gordo”.

Casalduero Jódar ha indicado que “además, se llevará a cabo la sustitución de 22 luminarias por iluminación tipo LED, en concreto del modelo princesa suspendida con brazo de fundición, manteniendo la posición actual de las luminarias existentes”.

La concejala de Desarrollo Local ha especificado que “en la calle Santa Rosa será renovada, de forma integral, tanto la infraestructura soterrada como pavimentos, procediendo a la demolición de las aceras y la calzada, y repavimentando las aceras con adoquines prefabricados de hormigón bicapa, y repavimentación de calzada con mezcla bituminosa en caliente”.

“También se van a restituir unos 102 ml de redes de abastecimiento, renovando las acometidas de saneamiento ejecutando metros lineales de colector de pluviales y las canalizaciones de electricidad, telecomunicaciones y gas natural y se van a sustituir las siete luminarias existentes por tipo LED”.

Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que “en total se interviene una superficie aproximada de 2.200 metros cuadrados, con un plazo de ejecución previsto de tres meses. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Lorca se coordinarán todos los trabajos con los vecinos y vecinas de la zona para reducir todo lo posible las habituales molestias que ocasionan las obras”.