Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo la limpieza del tramo urbano...

El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo la limpieza del tramo urbano de la rambla Ylorci situada en la pedanía de Tercia

El concejal de Pedanías y de Desarrollo Rural, Antonio Navarro, ha explicado que "estos trabajos han consistido en la retirada de las cañas, con el fin de que, en el caso de lluvias torrenciales, el agua pueda discurrir sin impedimentos y desaguar sin ocasionar daños en las propiedades colindantes".

0

El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo la limpieza del tramo urbano de la rambla Ylorci situada en la pedanía de Tercia.

El concejal de Pedanías y Desarrollo Rural, Antonio Navarro, ha informado de la finalización de los trabajos que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de esta área de gestión, para la limpieza del tramo urbano de la rambla Ylorci, en la pedanía de Tercia.

El concejal de Pedanías y Desarrollo Rural ha explicado que «estos trabajos realizados en el cauce que discurre junto al colegio Ciudad del Sol han consistido en el corte de las cañas que habían crecido en dicha rambla, y la retirada de las mismas».

Antonio Navarro ha recordado que «el objetivo principal es que en el caso de que se produzcan lluvias torrenciales, el agua pueda discurrir sin impedimentos por esta rambla y desaguar sin ocasionar daños en las propiedades colindantes».

Navarro ha señalado que «se trata de un trabajo que estamos haciendo en todas aquellas ramblas urbanas que son competencia municipal, dentro de la campaña de limpieza y desbroce de estas ramblas para evitar daños ante la posibilidad de episodios de lluvias torrenciales con la llegada del otoño».

«Unos trabajos que ya se han realizado en las ramblas de Las Chatas, Los Peñones, Las Señoritas o del Cementerio y, además, desde el Consistorio hemos requerido a la Confederación Hidrográfica del Segura que se realice una limpieza general de todas las ramblas de nuestro término municipal para mantenerlas en perfectas condiciones».

Por último, el edil de Desarrollo Rural ha recordado que «desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando para tener en perfectas condiciones las ramblas de nuestro término municipal, no es solo que el mantenimiento y la limpieza de los tramos de ramblas que pasan por el casco urbano o zonas urbanas de Lorca sea tarea del Ayuntamiento sino que es una cuestión de seguridad, una labor que se está desarrollando también con la colaboración de los pedáneos a los que los vecinos y vecinas les hacen llegar también aquellos puntos en los que consideran que son necesarios estos trabajos».