Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El Ayuntamiento de Lorca mejorará calles, el desvío y el camino del...

El Ayuntamiento de Lorca mejorará calles, el desvío y el camino del Cementerio de Zarcilla de Ramos y creará un carril bici antes de fin de año.

Las obras estarán concluidas antes de finales de año y supondrán una inversión de 60.000 euros subvencionados por el Ministerio de Administraciones Públicas del Gobierno de España, e incluirán la mejora del pavimento de las calles La Yesera, Las Malenas y Nueva.

0

El Ayuntamiento de Lorca mejorará calles, el desvío y el camino del Cementerio de Zarcilla de Ramos y creará un carril bici antes de fin de año.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la concejal de Obras del Ayuntamiento, Eulalia Ibarra, presentaron anoche a los vecinos de Zarcilla de Ramos la inversión que ha empezado a realizar el Consistorio en esta pedanía gracias al convenio de reparación de infraestructuras firmado con el Ministerio de Administraciones Públicas del Gobierno de España y que estarán concluidas antes de finales de año.

Concretamente, una empresa lorquina acometerá la reparación del desvío y del Camino del Cementerio consistente en el acondicionamiento de un sobreancho de la calzada existente como carril bici. Para ello se realizará la excavación de tierra en caja de ensanche de plataforma, se aplicará una Mezcla bituminosa en caliente con un espesor mínimo 5 cm.; se segarán las cunetas con segadora acoplada a tractor para una superficie de 2,5 m de ancho como mínimo y manualmente en zonas inaccesibles. Posteriormente se pondrá pintura reflexiva para carril bici, incluyendo pintura del eje central, del dibujo de bicicletas cada 50 metros aproximadamente, y la marca vial lineal de 10cm de ancho con pintura reflexiva.

Además, se acometerá el asfaltado de las calles La Yesera, Las Malenas y Nueva, que se encuentra en mal estado. Son calles estrechas con aceras a distinto nivel, existiendo algunas al mismo nivel de la calzada, para evitar filtraciones en fachadas y que el asfalto rebase las aceras de menor altura se llevará a cabo un fresado de 5 cm para su posterior asfaltado. Estas actuaciones suponen una inversión de 60.000 euros.

El primer edil recordó que durante este año el Ayuntamiento también ha realizado el acondicionamiento de la Carretera de Zarcilla de Ramos a La Parroquia, con una inversión de 21.114,91 euros gracias a la subvención de la Consejería de Fomento e Infraestructuras. Esta actuación supuso el fresado y parcheado con mezcla bituminosa en caliente, parcheo y reparación de pavimento con proyección de asfalto en caliente, así como la siega y limpieza de cunetas, así como la marca vial lineal de 10cm de ancho con pintura reflexiva.

Francisco Jódar recordó que bajo su mandato se ha construido la Base de Emergencias de Zarcilla de Ramos, se ha remodelado integralmente el Centro Cívico de la pedanía, renovado los juegos infantiles, construido el graderío e instalado alumbrado en el campo de fútbol, además de alumbrado público en la circunvalación Zarcilla de Ramos, Camino Prolongación del Molino, Carretera de La Paca, las salidas de Zarcilla de Ramos hacia El Rincón y El Pantano y en el Camino entre Carretera de La Paca y salida al Rincón.

También se ha ejecutado la electrificación rural en la C-3211, se han renovado los cuadros eléctricos para una mejor regulación del alumbrado público, también se instalaron semáforos en el paso de peatones frente al colegio y se construyó el colector de saneamiento en El Rincón y la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Río Turrilla y bombeo e impulso de aguas.

Jódar concluyó que “estas inversiones son una muestra más del empeño de este Gobierno Municipal por seguir mejorando la calidad de vida de los lorquinos de las pedanías, que se ha venido reflejando desde 2007 pero tendrá un especial reflejo en esta legislatura, en la que ya estamos cumpliendo un importante porcentaje de nuestros compromisos con las mismas”.