Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento de Lorca pide a la Consejería de Educación que se...

El Ayuntamiento de Lorca pide a la Consejería de Educación que se adelanten las pruebas PCR a los docentes que comenzarán el curso este próximo lunes en el municipio

La concejala, Antonia Pérez, ha lamentado que “esta debería de haber sido una de las primeras cuestiones que se tenían que haber abordado en el protocolo de la vuelta a las aulas, y no ha sido así”.

0

El Ayuntamiento de Lorca pide a la Consejería de Educación que se adelanten las pruebas PCR a los docentes que comenzarán el curso este próximo lunes en el municipio.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha pedido, esta mañana, a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia la realización de pruebas PCR a todos los docentes lorquinos que se incorporan a su puesto de trabajo.

La concejala de Educación ha señalado que “ante el inminente comienzo del curso escolar en nuestra Región, previsto para este próximo lunes, 14 de septiembre, los profesionales de los centros educativos mantienen la incertidumbre de no saber si pueden estar contagiados, poniendo en riesgo así, no solo su salud, sino también la de toda la comunidad educativa del centro”.

Antonia Pérez ha lamentado que “esta debería de haber sido de las primeras cuestiones que se tenían que haber abordado en el protocolo de la vuelta al colegio, por lo que “solicitamos desde el Ayuntamiento que se realicen estas pruebas de detección del coronavirus lo antes posible, y no a lo largo del mes de septiembre como tienen previsto, para que así los profesionales puedan empezar este próximo curso el lunes 14 de septiembre con más tranquilidad”.

Pérez Segura se ha mostrado esperanzada en que desde la Consejería de Educación se tenga en cuenta esta petición que no solo beneficiará a los docentes, sino también a los padres y alumnos, que acudirán a sus centros educativos”.

Por último, la edil de Educación ha recordado que “desde el Consistorio lorquino estamos colaborando con la Comunidad Autónoma con la puesta a disposición de las instalaciones municipales que fueran necesarias, tales como la Escuela municipal de Música, el Centro de Desarrollo Local, el Centro de Iniciativas Empresariales «La Torrecilla”, los locales sociales y otras instalaciones como los pabellones deportivos de La Hoya, Almendricos, Purias, Las Alamedas y San José.

También se han puesto a disposición de los centros educativos alrededor de 15.000 mascarillas para niños y adolescentes para que todos los alumnos puedan disponer de este elemento obligatorio que es la mascarilla. También desde el Consistorio se ha hecho acopio de productos de higiene como geles hidroalcohólicos para la desinfección de manos que también se pondrán a disposición de los distintos centros educativos, con lo que además colaboraremos para la señalización de las nuevas zonas de entrada y salida a estas instalaciones, de acuerdo con la normativa vigente por esta pandemia de la Covid-19.