El Ayuntamiento de Lorca recibe una subvención de más de un millón de euros para la contratación de trabajadores agrícolas en desempleo.
El Ayuntamiento de Lorca ha obtenido una subvención de más de un millón de euros, otorgada por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), para la contratación de trabajadores agrícolas en situación de desempleo. Así lo han anunciado este jueves los ediles de Desarrollo Local y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina y Antonio David Sánchez, respectivamente.
Rosa María Medina ha destacado que esta inversión, a la que se suma una aportación municipal de más de 100.000 euros, lo que eleva la cifra total destinada a este programa de empleo a 1.158.811,26 euros «nos permitirá contratar a 197 peones agrícolas en paro, una medida que contribuye de manera efectiva a la mejora de nuestras zonas verdes y espacios naturales, así como al impulso de la economía local a través del fomento del empleo».
Además de las actuaciones en parques y jardines, los ‘Consejos Comarcales 2024-2025’ contemplan la limpieza y adecuación de zonas verdes y carriles bici en diversos barrios de Lorca, como los Barrios Altos (ladera del Castillo y alrededores), Los Ángeles (Parque Sancho Dávila), Torrecilla (Viveros), San José (Parque Antonio Fernández) y el Complejo Los Peñones. Las labores de limpieza se extenderán también a ramblas como la Rambla de los Peñones, Las Señoritas y las Chatas, y a los carriles bici de Águilas, Torrecilla y Cazalla.
«Con estos trabajos no solo reforzamos el cuidado de nuestros espacios naturales, sino que damos un paso adelante en la calidad de vida de los lorquinos, mejorando sus lugares de esparcimiento, tanto en el casco urbano como en las pedanías», ha destacado la concejal de Desarrollo Local, que también ha agradecido la colaboración del área de Parques y Jardines en este proyecto, ya que trabajarán conjuntamente para el desarrollo de las distintas actuaciones planificadas que se van a realizar en el municipio.
Medina ha concluido señalando que «estamos orgullosos de poder llevar a cabo otro año más este programa, que no solo embellece nuestros espacios verdes, sino que también brinda una oportunidad laboral a cerca de doscientas personas de reincorporarse al mercado laboral».

