Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento de Lorca recuerda que el plazo para solicitar ayudas al...

El Ayuntamiento de Lorca recuerda que el plazo para solicitar ayudas al transporte para alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos estará abierto hasta el 13 de septiembre

La concejala de Educación, Antonia Pérez, ha recordado "la convocatoria permanece abierta desde el pasado 24 de julio y las subvenciones serán otorgadas en forma de bonos mensuales que el alumno o alumna beneficiario canjeará con la empresa concesionaria del transporte público en la línea que utilice ya que tienen la consideración de ayudas en especie".

0

El Ayuntamiento de Lorca recuerda que el plazo para solicitar ayudas al transporte para alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos estará abierto hasta el 13 de septiembre.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha recordado que «hasta el martes, 13 de septiembre, estará abierto el plazo para la solicitud de ayudas para el transporte para alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos para los meses de octubre a diciembre de 2022.

Antonia Pérez ha recordado que «el plazo está abierto desde el pasado 24 de julio, una vez fue publicada esta convocatoria de ayudas de transporte en línea regular para el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM».

Pérez Segura ha explicado que «las subvenciones serán otorgadas en forma de bonos mensuales que el alumno o alumna beneficiario canjeará con la empresa concesionaria del transporte público en la línea que utilice ya que tienen la consideración de ayudas en especie».

Además, la edil de Educación ha recordado que «desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a invertir 40.000 euros en ayudas para subvencionar el transporte público interurbano por carretera para los alumnos y alumnas de nuestras pedanías que cursen Bachillerato o un grado de Formación Profesional en alguno de los centros de enseñanza pública de Lorca que utilicen como medio de desplazamiento, desde su lugar de residencia hasta el centro educativo, un autobús en línea regular».

Por último, la concejala ha insistido en que «la educación pública es un derecho universal y desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca trabajamos por dar todas las facilidades posibles para que los alumnos y alumnas de nuestro municipio sigan cursando estudios no obligatorios, en este caso de bachillerato o formación profesional por ello, un año más volvemos a convocar estas ayudas para nuestros estudiantes».

Artículo anteriorEl primer semestre del año refleja un crecimiento «moderado y firme» del sector de la construcción en Lorca según los parámetros analizados en la concesión de licencias
Artículo siguienteEste próximo miércoles, 31 de agosto, se establecerán modificaciones de tráfico con motivo del paso por Lorca de la Vuelta Ciclista a España