Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Ayuntamiento de Lorca se adhiere al Plan Mayor de Seguridad con...

El Ayuntamiento de Lorca se adhiere al Plan Mayor de Seguridad con el objetivo de insistir en la formación para la protección de nuestros mayores

Cerca de una veintena de centros de día, residencias y centros sociales han solicitado ya las charlas informativas que impartirán agentes de Policía Nacional y Guardia Civil y que tratarán problemas de seguridad como robos en domicilios y entidades bancarias, estafas o malos tratos.

0
El Ayuntamiento de Lorca se adhiere al Plan Mayor de Seguridad con el objetivo de insistir en la formación para la protección de nuestros mayores.

La concejala de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha anunciado la adhesión del Consistorio al Plan Mayor de Seguridad junto al comisario jefe de la Policía Nacional de Lorca, Pedro Montiel, y el teniente de la Guardia Civil, Juan Manuel González.

Chumillas ha explicado que «la seguridad de nuestros mayores es un máxima para este equipo de Gobierno y por ello, y gracias al Ministerio de Interior del Gobierno de España, vamos a iniciar con carácter inmediato el Plan Mayor de Seguridad”.

“Este proyecto está dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores y para lo cual los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil impartirán charlas informativas a las personas mayores de nuestro municipio”.

La edil ha detallado que «estas charlas informativas se desarrollarán en centros de día, residencias y centros sociales del término municipal de Lorca y también están dirigidos a la población en general, versando sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo tales como robos en domicilios o en el entorno de entidades financieras; tirones; estafas; uso fraudulento de propiedades, fondos, cuentas o cartillas de ahorro; malos tratos o desapariciones”.

“En la actualidad, ya se han solicitados un total de 18 charlas de las cuales siete se van a realizar en el casco urbano y once en pedanías, y comenzarán a partir del mes de abril. Concretamente, en el casco urbano se van a desarrollar en los locales sociales de Beltrán, La Viña y San Pedro, así como en las sedes de la Fundación Poncemar, Cruz Roja, Parkinson y Alzheimer”.

Chumillas Martínez ha especificado que “en cuanto a las pedanías, las charlas se programan directamente en los cuarteles a los que están circunscritos, y han sido ya solicitadas en La Parroquia, Marchena, La Hoya, Purias, Morata, Campillo, Tercia, Coy, Ramonete, La Paca y Zarcilla de Ramos”.

La concejala de Política del Mayor ha destacado que “los colectivos de mayores interesados en la impartición de dichas charlas pueden dirigirse a la Concejalía de Política del Mayor situado en el Centro Cívico Francisco Méndez o bien llamando al teléfono: 968 47 37 98 o 968 20 94 96 para llevar a cabo su organización”.

María Dolores Chumillas ha querido “agradecer al Ministerio de Interior así como a Guardia Civil y Policía Nacional de Lorca por su trabajo de prevención y mejora de la seguridad de los mayores, acercándose a los mayores gracias a sus charlas a distintos puntos de nuestro municipio y adhiriéndose con sus acciones a la Iniciativa de Lorca ciudad amigables con las personas mayores”.