Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El ayuntamiento dispone desde el mes de julio de media docena de...

El ayuntamiento dispone desde el mes de julio de media docena de viviendas para realojar a las familias y desmantelar las casas prefabricadas de San Fernando

• Las viviendas fueron cedidas en propiedad por parte del gobierno regional, tras la iniciativa del PP lorquino, sin embargo, no se ha realizado ningún trámite, las personas siguen en las casas modulares y los pisos vacíos. Han dejado pasar todo el verano. • El Grupo Municipal Popular apoya a los afectados y exige la entrega inmediata de las viviendas a las familias. Recuerda que en cuanto el ayuntamiento disponga de un inmueble no tiene un minuto que perder para realojar a las personas que lo necesitan.

0

El ayuntamiento dispone desde el mes de julio de media docena de viviendas para realojar a las familias y desmantelar las casas prefabricadas de San Fernando.

El Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de Lorca ha tenido constancia de que el ayuntamiento ya dispone de media docena de viviendas, cedidas en propiedad por parte del gobierno regional del PP, con el objetivo de completar el desmantelamiento de las casas prefabricadas ubicadas en el barrio de San Fernando. Sabemos que las tienen a su total disposición desde el mes de julio, por lo que reclamamos que se proceda al realojo de estas personas con carácter inmediato. No comprendemos cómo es posible que el gobierno del PSOE haya dejado pasar todo el verano sin trasladar a estas familias, especialmente teniendo en cuenta las elevadas temperaturas que se han registrado durante estos meses.

La concejal de Asuntos Sociales en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha afirmado que no puede ser que teniendo las viviendas ya disponibles las hayan dejado vacías, y aún sigan sin ser habitadas por nadie. Las necesidades que existen al respecto en nuestro municipio no admiten este tipo de retrasos injustificados y fuera de toda lógica. En cuanto el ayuntamiento disponga de una casa, tiene que ser aprovechada por una familia que la necesite. Desde el PP compartimos la indignación de las personas afectadas, que han sido las que nos han informado de lo que está sucediendo.

Hemos de recordar que hace más de un año y medio que el gobierno regional propuso al ayuntamiento la posibilidad de alojar, entre otras a estas familias. Como dejaron perder el tiempo, tuvimos que ser nosotros, desde el Grupo Popular, quienes impulsáramos hace medio año que el ayuntamiento aprovechara el programa regional de vivienda para completar la retirada de las casas prefabricadas del barrio de San Fernando. Se trata de una solución definitiva para las familias que aún residen en este enclave, aportada por el programa de erradicación del chabolismo del gobierno regional, que promueve la inclusión social y la lucha contra la pobreza.

El mecanismo es sencillo: la consejería de Fomento compra las viviendas y cede su propiedad al ayuntamiento para dotar de un hogar a estas personas. El Consistorio solo se encarga de encontrar las viviendas.

Se trata de un programa financiado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional y Social, a través del plan de erradicación del chabolismo que promueve la inclusión social y la lucha contra la pobreza. De forma paralela, el personal de la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social lleva a cabo un acompañamiento social para ayudar a las familias en ese proceso de integración comunitaria, que se realiza conjuntamente con la ONG Habito.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Lorca se hace eco de las quejas de los padres y madres del Colegio de La Campana y solicita la instalación inmediata de dos nuevas aulas modulares
Artículo siguienteEste próximo domingo, 25 de septiembre, se celebrará la XVI Exhibición de Enganches Lorca Ciudad del Sol