Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento habilita más paradas en la Alameda de Cervantes y otras...

El Ayuntamiento habilita más paradas en la Alameda de Cervantes y otras zonas para la recogida de trabajadores agrícolas

Se trata de una medida excepcional durante el estado de alarma para salvaguardar a los trabajadores, hacer que se cumplan las medidas de seguridad y que se han adoptado en colaboración con las empresas implicadas y los sindicatos.

0
El Ayuntamiento habilita más paradas en la Alameda de Cervantes y otras zonas para la recogida de trabajadores agrícolas.

El Ayuntamiento de Lorca ha habilitado a través de la Concejalía de Transportes y en colaboración de la Policía Local de Lorca más parada de autobús a lo largo de la Alameda de Cervantes y otras zonas estratégicas de la ciudad como puntos de recogida de trabajadores agrícolas.

Una medida, que, según la propia concejala de Transportes, Irene Jódar, se ha adoptado «en colaboración con las empresas implicadas y los sindicatos, pretendemos evitar aglomeraciones de personas en las paradas ya existentes».

Jódar Pérez ha recordado que «se trata de una medida excepcional durante este estado de alarma para salvaguardar a nuestros trabajadores y hacer que se cumplan las medidas de seguridad».

Además, desde Proexport junto con la Delegación del Gobierno también se ha hecho llegar algunas normas a estos trabajadores, entre las que están, que en los vehículos particulares no podrán viajar más de dos personas, y deberán hacerlo en posiciones cruzadas; en las furgonetas de nueve plazas, no podrán hacerlo más de tres personas y en zig zag; y los autobuses no podrán superar un tercio de su capacidad como máximo y bajo ningún concepto podrá viajar nadie en el asiento de detrás del conductor.

También el Ayuntamiento ha repartido entre sindicatos de trabajadores y empresas de autobuses carteles explicativos en inglés, francés, español y árabe.

Recordamos que las paradas habituales son Rambla de las Señoritas (barrio de La Viña), dos en la Alameda de Cervantes, una en la calle Juan Antonio Dimas (Barrio de San Diego), dos en la Avenida de las Fuerzas Armadas y otra en el Huerto de la Rueda, a las que se sumarán a partir de mañana, lunes 23 de marzo, estas nuevas en otras zonas estratégicas como por ejemplo a lo largo de la Alameda de Cervantes.

Cabe destacar que “el pasado mes de octubre desde el Ayuntamiento ya se mejoró esta cuestión de la recogida de trabajadores en colaboración con Policía Local, el sindicato de trabajadores Redes y empresas de autobuses, “una demanda histórica por parte de los trabajadores que necesitaban saber por qué sitios exactos pasan estos autobuses y también facilita el trabajo de los agentes de la Policía Local que supervisan que todo transcurra con total normalidad, ya que son cientos de personas los que usan este servicio a diario y decenas de autobuses los que recorren las calles de Lorca en horario de madrugada y de tarde», ha recordado la edil de Transportes del Consistorio lorquino.

También se elaboró un mapa con estas paradas con su foto correspondiente y el nombre del lugar exacto donde están y el itinerario que deben seguir. Un mapa que se repartió a todas las partes implicadas, así como a Policía Local que controla este servicio y que también se puede encontrar en la web www.movilidad.lorca.es para que todo el mundo pueda descargárselo y saber exactamente dónde están las paradas.