El Ayuntamiento inicia los trámites para poner en marcha un registro de demandantes de vivienda pública en Lorca.
El Ayuntamiento de Lorca ha iniciado los trámites necesarios para la creación de un Registro de Demandantes de Vivienda de Protección Pública, una iniciativa que tiene como objetivo ordenar las futuras concesiones de viviendas de protección pública de manera equitativa y con las máximas garantías legales, atendiendo a las diversas circunstancias socioeconómicas de los ciudadanos.
Lo ha anunciado este martes la edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, María Hernández Benítez, que ha destacado la importancia de este nuevo registro para abordar la falta de vivienda y su elevado coste. «Desde el Gobierno de Lorca estamos comprometidos en promover y facilitar el acceso de los lorquinos a viviendas de protección pública. Con este registro, buscamos ordenar y gestionar de manera más eficiente las futuras concesiones de viviendas, asegurando así que el proceso sea equitativo y transparente para todos los ciudadanos», ha afirmado Hernández Benítez.
La concejal de Urbanismo ha recordado que el Ayuntamiento está impulsando diversas promociones de viviendas de protección pública con la intención de incrementar el parque público de viviendas disponibles y ponerlo a disposición de los ciudadanos. «Este Registro de Demandantes de Vivienda de Protección Pública nos permitirá tener una visión clara de las necesidades de la ciudadanía, facilitando así la planificación y ejecución de las nuevas promociones de viviendas públicas», ha destacado, y ha añadido que «nuestro objetivo es resolver los problemas de falta de vivienda o carestía de la misma, abordando así cuestiones de interés social para el acceso y ejercicio del derecho a una vivienda digna».
En el marco de esta iniciativa, se llevará a cabo un trámite de consulta pública previa a la elaboración del borrador del Reglamento Regulador que establecerá las bases para la creación del Registro de Demandantes de Vivienda de Protección Pública. Este trámite, previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, tiene como finalidad garantizar la participación activa de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración de las normas. La consulta se puede realizar a través de la página web www.lorca.es y el tablón de edictos del Ayuntamiento de Lorca.
«Queremos asegurar la participación activa de los ciudadanos en la creación de este registro, para el Gobierno de Lorca es esencial la participación ciudadana en este tipo de acciones para asegurarnos de que las normativas reflejen las necesidades y realidades de los lorquinos, por lo que los invitamos a que participen en esta consulta pública y en la elaboración del reglamento», ha concluido María Hernández.