Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento negocia con propietarios del barrio de San Cristobal la compra...

El Ayuntamiento negocia con propietarios del barrio de San Cristobal la compra de un solar para construir el futuro centro de salud

0

El Ayuntamiento negocia con propietarios del barrio de San Cristobal la compra de un solar para construir el futuro centro de salud.

CALLE SAN FERNANDO Y PUENTE LOS CARROSParece que las negociaciones con los propietarios de dos solares sitos en el barrio de San Cristobal están muy avanzadas y se pretende culminar cuanto ántes la adquisición y posterior cesión a la Consejería de Sanidad con la finalidad de construir el nuevo centro de Salud y atencion primaria para la zona, el principal problema para el consistorio es la escasez de solares disponibles y la falta de suelo municipal en el área.

El solar que están buscando debe ser de unos 2.000 m2 y apto para construir un edificio de dos alturas, cercano al centro del barrio, siendo la ubicación preferida la de las inmediaciones a la calle del Puente los Carros.

La Consejería tiene intención de iniciar la construcción cuanto antes y ya existe una partida presupuestada para hacerlo realidad a la mayor brevedad para de esta forma dar respuesta a las reinvidicaciones de los vecinos de San Diego tras el cierre del SUAP de San Diego por las deficiencias del edificio que albergaba este servicio.

Tras el cierre de las urgencias de atención primaria de San Diego, el servicio se presta ahora solo en Sutullena, en la zona de El Gato.

La Consejería está elaborando un estudio para determinar si a Lorca, por sus características y población, le corresponde un segundo servicio de urgencias de atención primaria que, en caso de adjudicarse, «iría ubicado en el nuevo equipamiento de San Cristóbal», centro que desdoblaría los servicios del actual centro de Salud de San Diego para mejorar la atención de los vecinos de las zonas y pedanias colindantes, distribuyendo en un centro u otro dependiendo del lugar de residencia de cada uno.

Con la nueva edificación, se desdoblaría la atención que se presta en el actual centro de San Diego para atender a los vecinos de San Cristóbal y las pedanías que se adjudiquen, mientras que al de San Diego le corresponderían los usuarios de este barrio y también los de Apolonia, Los Ángeles y las diputaciones más cercanas, explica la concejal.