El Ayuntamiento paga unas 400 facturas de todos los sectores profesionales por valor de 840.000 euros para dar liquidez a más de 300 proveedores locales.
El concejal de Hacienda ha reconocido que “tras el decreto del estado de alarma por parte del Gobierno central y por el cual muchos comercios, establecimientos y empresas que no se dedican a productos o servicios de primera necesidad han tenido que cerrar sus puertas, tuvimos claro desde el Consistorio que teníamos que poner en marcha algunas medidas urgentes, así como acelerar determinados trámites o procesos, además de ayudar a muchas empresas que a pesar de seguir con su actividad se han visto afectados por el descenso de las ventas o porque ahora tengan menos personal”.
En concreto, Isidro Abellán ha destacado que el pago de estas facturas se realizará esta misma mañana a diferentes proveedores que han realizado un servicio a este Ayuntamiento y cuyo dinero les puede ayudar a afrontar con algo más de tranquilidad esta situación en la que han visto interrumpida o alterada su actividad”.
Por último, el edil ha insistido que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para aplicar todas aquellas medidas que sean necesarias”.
RELACIONADAS:
17/3 PP LORCA SOLICITA MEDIDAS FISCALES.