Inicio Varios Empleo El Ayuntamiento pone en marcha el Programa Mixto de Empleo y Formación...

El Ayuntamiento pone en marcha el Programa Mixto de Empleo y Formación »Casco Histórico II» del que se beneficiarán 32 lorquinos desempleados

Los alumnos que lo cursen obtendrán los certificados de profesionalidad “Pavimentos y albañilería”, “Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción” y “Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios”

0

El Ayuntamiento pone en marcha el Programa Mixto de Empleo y Formación »Casco Histórico II» del que se beneficiarán 32 lorquinos desempleados.

El Ayuntamiento de Lorca va a poner en marcha un nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación denominado “Casco Histórico II”. Se trata de una iniciativa de la que se beneficiarán 32 alumnos mayores de 25 años, 4 monitores y un auxiliar administrativo, contemplando una fase de formación teórico-práctica. Los alumnos-trabajadores formalizarán un contrato en formación, por el que cobrarán el salario mínimo interprofesional que, incluidas pagas extraordinarias, asciende a 1.050 euros mensuales.

El programa comenzó el 15 de mayo, y se mantendrá activo hasta el próximo 14 de mayo de 2020, lo que supone un periodo de 12 meses. Gracias al desarrollo del mismo, los lorquinos en situación de desempleo que lo cursen obtendrán certificados de profesionalidad tales como “Pavimentos y albañilería” (que cuenta con 14 alumnos y 2 monitores), “Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción” (8 alumnos y un monitor), así como “Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios” (10 alumnos y un monitor).

Tanto la fase de formación como la de formación en alternancia, con las consiguientes intervenciones que realizarán los alumnos-trabajadores del Programa Mixto de Empleo-Formación “Casco Histórico II”, supondrán una serie de obras y trabajos acordes con el desarrollo del plan formativo de los consiguientes Certificados de Profesionalidad. Estas tendrán por objeto, por una parte, el desarrollo de las capacidades relacionadas con la especialidad que se prevé en el proyecto y por otra, servir como eje globalizador de los distintos conocimientos que se pretende sean adquiridos por los alumnos-trabajadores.

Las obras que se van a realizar serán la colocación de aplacados de piedra natural en fachadas y zócalos de edificios municipales, realización de enfoscados y enlucidos, falsos techos y trasdosados de cartón yeso; la pavimentación de zonas exteriores de parques y jardines, instalación de saneamiento, abastecimiento y telefonía y la dotación a los centros municipales de instalaciones eléctricas adecuadas, cuadros de protección y mando y zona de alumbrado donde se carece del mismo, entre otros.

El importe total del proyecto asciende a 668.000 euros, subvencionados 643.000 euros por el Gobierno Regional a través del SEF y con una aportación municipal de 25.000 euros.