Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Ayuntamiento ratifica que la documentación oficial desmonta las mentiras de Antonio...

El Ayuntamiento ratifica que la documentación oficial desmonta las mentiras de Antonio Meca y rechaza su obsesiva campaña de ataques personales y familiares –

Un político que cree más en fotos de redes sociales que en documentos oficiales se está definiendo a sí mismo y evidencia la credibilidad que merece Parece que se cree sus propias mentiras, y eso denota que tiene un problema Si hay algo positivo en este asunto es que hemos conocido su verdadera cara, protagonizando los peores ataques personales y familiares que este Ayuntamiento haya contemplado

0

El Ayuntamiento ratifica que la documentación oficial desmonta las mentiras de Antonio Meca y rechaza su obsesiva campaña de ataques personales y familiares.

El Ayuntamiento de Lorca ha rechazado la obsesiva campaña de insultos y reiterados ataques personales contra miembros de la Corporación Municipal y contra sus familias que está realizando el Sr. Antonio Meca.

Después de que en el día de ayer la documentación oficial desmontara sus mentiras, hoy aparece dando más credibilidad a una foto de redes sociales que al informe de vida laboral.

De hecho fue el propio Alcalde quien entregó ayer en mano y personalmente a los medios de comunicación este informe, que certifica que su hija ni trabaja ni ha trabajado en Ferrovial, tal y como se empeña en difundir falsamente el Sr. Antonio Meca. Parece que llega a creerse sus propias mentiras, lo que denota que tiene un problema. Por mucho que repita una mentira no la va a convertir en verdad.

FOTO PUBLICADA POR ANTONIO MECA EN SU FACEBOOK
FOTO PUBLICADA POR ANTONIO MECA EN SU FACEBOOK. Click para ampliar.

Un político que cree más en fotos de redes sociales que en documentos oficiales se está definiendo a sí mismo y evidencia la credibilidad que merece. Si hay algo positivo en este asunto es que ya sabemos cuál es su verdadera cara, protagonizando los peores ataques personales y familiares que este Ayuntamiento haya contemplado.

Desde el Equipo de Gobierno se anticipa que hasta aquí ha llegado el “particular serial” del Sr. Meca, “que no cuente con nosotros para esto”, puesto que los ciudadanos no se merecen estar asistiendo a una polémica artificiosa fruto de sus mentiras y manipulaciones.

Lo que resulta cínico es que, después de insultar, mentir, amenazar, manipular e incluso atacar a nivel personal y familiar a miembros de la Corporación Municipal, a este Sr le parezca excesivo que se le acuse de enturbiar la vida política.

El culpable de destrozar cualquier posibilidad de entendimiento con esta Administración Municipal es el Sr. Antonio Meca.

Pmecaor su parte Antonio Meca, lejos de amilanarse con las declaraciones del Alcalde, convocó ayer una rueda de prensa y publicó en su facebook la foto en la que se basa que según él justificaría la relación de la hija del primer edil con la citada empresa constructora, además aprovecho para criticar la falta de respeto hacia su persona por parte de la corporación municipal y que estén los ciudadanos tranquilos porque «esto acaba de empezar» y seguirá aportando documentos justificativos de sus denuncias.

El PSOE solicita la apertura de una investigación a fondo que aclare las sospechas en torno a las adjudicaciones de obras en Lorca.

DIEGO JOSE MATEOS PSOEMateos ha mostrado su preocupación por la polémica en la que se encuentra inmerso el equipo de gobierno del Partido Popular y el Grupo Ciudadanos tras la adjudicación de las obras de Juan Carlos I. Desde el PSOE exigirán por vía administrativa las necesarias explicaciones para zanjar la polémica que está manchando el nombre del Ayuntamiento de Lorca y que mantiene distraídos de la gestión municipal y de los problemas de los lorquinos al Alcalde y al resto de concejales del equipo de gobierno

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha anunciado que en los próximos días su grupo solicitará a los Servicios de Intervención y la Secretaria General del consistorio la emisión de informes detallados con los que ofrecer, tanto a los partidos políticos como a la ciudadanía en general, las necesarias explicaciones con las que aclarar la preocupante polémica que se ha generado en torno a las adjudicaciones de obras en el municipio y, en concreto, tras la reciente contratación para la remodelación de Juan Carlos I. Mateos informa que estos informes «deberán ser realizados de manera obligatoria como así prevé la normativa vigente».

El líder de la oposición ha mostrado su preocupación por el lamentable espectáculo que, a través del cruce de acusaciones que mantienen equipo de gobierno del PP y otros grupos de la oposición, se está ofreciendo a los ciudadanos y ciudadanas de Lorca. Una «bochornosa polémica» que merece ser «inmediatamente aclarada, para que se deje de manchar el nombre del Ayuntamiento de Lorca» y para que el equipo de gobierno deje de estar «distraído» con este asunto.

Desde la óptica responsable del Grupo Socialista, Diego José Mateos ha anunciado que es momento de que el consistorio dé cuenta «de manera obligada» de tantas explicaciones sean necesarias «para despejar cualquier sospecha sobre supuestas prácticas ilegales en las adjudicaciones de obras en el municipio», y por lo tanto, «para aclarar cualquier atisbo de duda y frenar que esta polémica siga creciendo». Además, Mateos pide a todos los miembros de la Corporación y al Alcalde como máximo representante, que se traten con el debido respeto y se alejen de descalificaciones personales que nada aportan a la gestión municipal.

Esta solicitud de informes que el Partido Socialista reclamará a los servicios municipales de Intervención y Secretaría atiende a la «necesidad de desbloquear esta grave situación que mantiene enzarzados a PP y a Ciudadanos», y en definitiva para «dar una solución final a esta problemática que tanta alarma social está generando». Mateos recuerda que no es la primera vez que el PSOE ejerce de este modo, pues de igual manera el Grupo Socialista lorquino sirvió para calmar, a través de la solicitud de sendos plenos monográficos, la preocupación ciudadana generada en torno a la gestión de Aguas de Lorca o a la polémica por las sentencias judiciales por varios convenios urbanísticos.

Diego José Mateos ha insistido en que lo «preocupante e inadmisible» es el hecho de que el Alcalde y el resto de concejales se tengan que ver ahora «distraídos» en aclarar esta polémica que han creado, y que «bien podrían haber evitado si hubieran hecho caso de las recomendaciones y advertencias del Grupo Socialista».

«Si el Ayuntamiento de Lorca hubiera actuado con total transparencia y dando la máxima apertura y participación de cara, en primer lugar a la redacción del proyecto y seguidamente, pero de forma separada, a la contratación de las obras, hoy no estaríamos hablando de una actuación, como es el caso de la remodelación de Juan Carlos I que lamentablemente, estarán salpicadas por la sospecha», sentencia.