Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El Ayuntamiento saca a concurso la adjudicación de la cantina de la...

El Ayuntamiento saca a concurso la adjudicación de la cantina de la piscina de La Parroquia y del local social de La Campana

El concejal de Patrimonio, Isidro Abellán, ha insistido en que “seguimos trabajando para recuperar lugares de reunión históricos como son las cantinas de los locales sociales y las asociaciones de vecinos, para volver a poner valor estos espacios de participación vecinal, formación y ocio, entre otros”.

0
El Ayuntamiento saca a concurso la adjudicación de la cantina de la piscina de La Parroquia y del local social de La Campana.

El concejal de Patrimonio en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado “del inicio del procedimiento de convocatoria pública para la ocupación de los espacios destinados al servicio de cantina o cafetería ubicados en la piscina de La Parroquia y del local social de La Campana”.

El concejal de Patrimonio ha recordado que “dentro del proceso, impulsado desde este equipo de Gobierno, para la regulación de las cantinas que prestan servicio en los locales sociales de barrios y pedanías, se inicia ahora el procedimiento para la instalación de este tipo de servicio en estas ubicaciones, que se une al proceso ya abierto para la presentación de solicitudes para el servicio de cantina del Complejo Deportivo San Antonio y para lo que los interesados tendrán de plazo hasta el 19 de mayo”.

Isidro Abellán ha apuntado que “el objetivo es seguir revitalizando el tejido asociativo en el municipio, así como dinamizando los distintos locales sociales repartidos por barrios y pedanías y hacerlo a través del impulso que dimos al proceso de regulación de las cantinas que prestan servicio en estos locales, mediante el ‘Reglamento de utilización privativa del espacio de dominio público destinado al servicio de cantinas y cafeterías de los locales sociales municipales’”.

Abellán Chicano ha indicado que “el Ayuntamiento ha promovido la adjudicación de más de veintena de cantinas que ha supuesto la revitalización del tejido asociativo del municipio, así como una forma de promoción de empleo entre nuestros vecinos y de dinamización de los locales sociales en barrios y pedanías”.

El edil ha señalado que “las bases que rigen la autorización para la ocupación de las cantinas de los locales sociales han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lorca y todos aquellos interesados en concurrir a su ocupación podrán presentar sus propuestas de gestión en la Concejalía de Patrimonio en cuanto el anuncio de la convocatoria sea publicado por el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM)”.

Para la concesión de la autorización de explotación del servicio de cantina, que tiene una duración máxima de 4 años, se establece un procedimiento en el que se valora la situación socio-familiar como la experiencia acreditada en el sector, las mejoras que quieran aplicar en las instalaciones, el mobiliario adscrito al servicio y la presentación de un programa de actividades que fomenten la vida asociativa de los centros.

Por último, el concejal de Patrimonio ha animado a los lorquinos a participar en estos procesos para la adjudicación de la gestión de estas cantinas, teniendo en cuenta que es también una nueva posibilidad de empleo.

Artículo anteriorEl arte de vestir la Semana Santa de Lorca, en peligro
Artículo siguienteLa Comunidad transferirá al Ayuntamiento de Lorca 350.000 euros para que concluya la nueva fuente del barrio de San Antonio