Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento volverá a repartir mascarillas entre los usuarios del transporte urbano,...

El Ayuntamiento volverá a repartir mascarillas entre los usuarios del transporte urbano, de trenes y autobuses

La edil de Transporte, Irene Jódar, ha recordado que “se trata del material que el Gobierno de España ha hecho llegar a las Comunidades Autónomas con el objetivo de que se pueda seguir cumpliendo con las medidas de seguridad y de higiene”.

0

El Ayuntamiento volverá a repartir mascarillas entre los usuarios del transporte urbano, de trenes y autobuses.

Las concejalas de Transportes y de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar e Isabel Casalduero, han anunciado que, a partir de mañana, se procederá a un nuevo reparto de mascarillas para todos los usuarios del transporte público urbano y que según ha anunciado el Gobierno de España serán obligatorias a partir de este lunes, 4 de mayo, “al no poder garantizarse la distancia mínima interpersonal entre los viajeros”.

La edil de Transportes ha explicado que “se trata de la segunda entrega de mascarillas que el Gobierno de España hace a las Comunidades Autónomas y que a su vez han sido repartidas entre los distintos municipios de la Región según el porcentaje de población, en concreto para el municipio de Lorca nos corresponde 5.900 mascarillas”.

Por su parte, la concejala de Emergencias ha señalado que esta mañana personal del Servicio municipal de Protección Civil y Emergencias han recogido todo este material, y serán ellos mismos los encargados durante los próximos días de distribuirlas entre aquellas personas que tengan que hacer unos del transporte urbano municipal y también en las estaciones de tren de Sutullena y de San Diego, y en la de autobuses”.

Jódar Pérez ha destacado que “tendremos mascarillas suficientes, teniendo en cuenta del descenso de las últimas semanas en cuanto al uso de este tipo de transporte, que se recomienda que sea solo en casos de necesidad para aquellas personas que se desplacen a trabajar, como por ejemplo el personal sanitario del hospital o los trabajadores del Centro Comercial”.

Además, la edil de Transportes ha añadido que “estamos pendientes también de las mascarillas que nos han comunicado nos tienen que hacer llegar a través de la Federación de Municipios”.

Por último, Irene Jódar ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad para que sigamos cumpliendo con las medidas de seguridad y de higiene, ya que, aunque a partir de este lunes entremos en la Fase 0 de la desescalada, no podemos olvidarnos de que el virus aún sigue entre nosotros. Pedimos otro esfuerzo a nuestros vecinos para seguir obteniendo resultados tan buenos como los que estamos teniendo”.