Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El Ayuntamiento y Espartaria Tierras Altas colaboran en las jornadas ‘Anfitriones del...

El Ayuntamiento y Espartaria Tierras Altas colaboran en las jornadas ‘Anfitriones del territorio integral’ organizadas por la Sociedad para el Desarrollo Rural Integral para el 25 y 26 de abril

Esta iniciativa contará con una sesión online este lunes en horario de 17 a 18.30 horas y otra presencial el martes, entre las 9:30 y las 13:30 horas, que incluye entre otros, una visita a la Quesería artesanal “La Zarcillera” donde habrá una cata de quesos y vino, además de otra visita al complejo de Turismo Rural “El Motor” y al centro de Turismo Ecuestre, situado en La Paca.

0
El Ayuntamiento y Espartaria Tierras Altas colaboran en las jornadas ‘Anfitriones del territorio integral’ organizadas por la Sociedad para el Desarrollo Rural Integral para el 25 y 26 de abril.

El concejal de Pedanías y Desarrollo Rural, Antonio Navarro, ha informado de las jornadas desarrolladas por la Sociedad para el Desarrollo Rural INTEGRAL, con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca y la Federación Espartaria Tierras Altas, que tendrán lugar los días 25 y 26 de abril.

El concejal de Pedanías y Desarrollo Rural ha explicado que “esta iniciativa está dirigida a todas aquellas personas interesadas en conocer los recursos y potencialidades del territorio de Integral, que comprende las comarcas del Noroeste, Sierra Espuña, Río Mula, y las Tierras Altas de Lorca”.

Antonio Navarro ha señalado que “los objetivos de estas jornadas, que se desarrollan dentro del Plan de capacitación de actores del Territorio INTEGRAL y están financiadas por Fondos Leader a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), son facilitar el conocimiento de los recursos naturales, patrimoniales y culturales del territorio en el que actúa Integral, así como de los establecimientos y servicios turísticos presentes en él. Además de incidir en las oportunidades de valorización y desarrollo que presentan estos recursos para promover su aprovechamiento sostenible”.

Navarro Pérez ha añadido que “también se pretende capacitar para su utilización como argumentos de apoyo a la promoción y comercialización de los propios establecimientos y servicios turísticos y comercios, como instrumento de captación y fidelización de clientes; además de apoyar el desarrollo de una identidad territorial propia que, en el caso del sector turístico, facilite la creación y promoción de marca de destino”.

En estas jornadas podrán participar propietarios/as, gestores/as y empleados/as de establecimientos y servicios del sector del turismo o de otros sectores relacionados: alojamientos turísticos, hostelería, responsables de gestión de otros servicios y de promoción turística; propietarios/as y empleados/as de pequeños comercios locales, así como todas aquellas personas interesadas en conocer los recursos y potencialidades del territorio de Integral: comarcas del Noroeste, Sierra Espuña, Río Mula y las Tierras Altas de Lorca.

Darán comienzo este próximo lunes, 25 de abril, en sesión online (a través de la plataforma Zoom) a partir de las 17 horas con la bienvenida de las autoridades municipales; a las 17:30 horas será el turno de los ‘Recursos y oferta turística en el municipio Lorca’; y a las 17:45 horas intervendrán los anfitriones del territorio: Federación Espartaria (Pedanías Altas de Lorca), Bodegas Contreras D.O Bullas (Avilés), La noche de la Pava (asociación de vecinos de Doña Inés), Narú Diseño y Artesanía en forja (Doña Inés), Alojamientos en las Pedanías Altas (Albergues). El Molino y la Asociación de Aromáticas Tierras Altas de Lorca (La Paca). A partir de las 18:25 tendrá lugar la conclusión y evaluación de la jornada, previa al cierre de la sesión.

El martes, 26 de abril se llevará a cabo la jornada presencial con un aforo máximo de 25 personas. A partir de las 9:30 horas será la recepción de todos los participantes en Zarcilla de Ramos. Para las 9:45 horas está prevista una visita a la Quesería artesanal “La Zarcillera” donde habrá una cata de quesos y vino.

A partir de las 11:30 horas se realizará una visita al complejo de Turismo Rural “El Motor”, y a las 12:30 horas al centro de Turismo Ecuestre, situado en La Paca. Para posteriormente llevar a cabo las conclusiones y la evaluación, así como el cierre de las jornadas.

Las inscripciones, que será gratuitas, podrán realizarse a través del enlace https://www.integral.es/project/jornadas-anfitriones-as-del-territorio-integral-tierras-altas-de-lorca/ tanto para la sesión online del lunes como para la sesión presencial del martes.

Por último, el concejal de Pedanías y Desarrollo Rural, Antonio Navarro, ha animado “a todos los interesados a participar en estas jornadas con las que poder seguir poniendo en valor nuestras pedanías altas, así como todo lo que tienen que ofrecer en cuanto a recursos naturales, patrimoniales y culturales, en cuanto a recursos y oferta turística, patrimonio natural e histórico, hostelería, alojamiento, comercio y artesanía, entre otros”.

Artículo anteriorLa concejalía de Política del Mayor pone en marcha programa de habilidades domésticas para hombres y mujeres mayores de 65 años
Artículo siguienteLorca acogerá el espectáculo ‘Origen’ de la Compañía Murciana de la Escuela de Flamenco de Andalucía con motivo del Día de la Danza este próximo viernes