El BORM publicó el pasado jueves la actualización salarial de los ediles lorquinos.
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, cobrará 73.673 euros este año divididos en 14 pagas, los concejales con dedicación exclusiva 50.909 y el vicealcalde, Francisco Morales, la misma cantidad pese a tener una dedicación parcial del 80 por ciento.
Los ediles con dedicación parcial del 80 por ciento percibirán un salario anual de 40.726 euros y de 38.181 para los que tengan dedicación del 75 por ciento y el sueldo será de 25.454 euros para aquellos que tengan un régimen de dedicación parcial al cargo público del 50 por ciento.
Las retribuciones de los miembros de la Corporación Municipal de Lorca, su régimen de dedicación y asistencias a órganos colegiados para 2020 apareció publicado ayer en el Boletín Oficial de la Región. El régimen salarial fue aprobado por el pleno en junio de 2019, pero al estar los presupuestos prorrogados, el cuadro ha sido actualizado por la Junta de Gobierno Local con fecha de 28 de enero de este año.
Los concejales que no ostenten cargos con dedicación exclusiva ni parcial tendrán una asignación por presencia corporativa efectiva, en concepto de asistencia a sesiones de órganos colegiados, en cuantía mensual, que será de 100, 200 y 400 euros por cada sesión de Junta de Gobierno Local, Comisión Informativa o Pleno respectivamente.