Inicio Ferias y Eventos Semana Santa El breve Encuentro del Resucitado en San Patricio culminó la Semana Santa...

El breve Encuentro del Resucitado en San Patricio culminó la Semana Santa de Lorca tras suspender la procesión.

0

El breve Encuentro del Resucitado en San Patricio culminó la Semana Santa de Lorca tras suspender la procesión.

Las inclemencias meteorológicas motivaron ayer la suspensión de la Procesión del Resucitado, que estaba previsto se celebrase por las calles del casco histórico de la ciudad de Lorca, como todo los años. El acto quedó reducido al tradicional encuentro entre las imágenes de la Virgen de la Encarnación o Asunción y Jesús Resucitado en la Plaza de España.

Posteriormente, en la excolegiata de San Patricio se celebró la misa de Pascua con la presencia de autoridades. A pesar de haber suspendido la procesión, fueron varios centenares las personas que se congregaron en la Plaza de España para presenciar el Encuentro. Por las mismas razones, la Archicofradía de Jesús Resucitado, se vio obligada el sábado por la noche a suspender el acto de la Quema de Judas previsto en la Plaza de España, así como la procesión con la imagen de la Virgen de la Encarnación hacia el barrio de Santa María. En la pedanía de La Hoya se suspendió igualmente la procesión del Encuentro entre la Virgen de la Esperanza y Jesús Resucitado, prevista para el sábado por la noche.

La procesión del Encuentro que se suspendió ayer tenía previsto partir desde la Plaza de España, recorriendo a continuación las calles Álamo, General Eytier, Granero, Fernando El Santo, Alfonso X, Corredera y Álamo, hasta regresar al punto partida.

Se trata de una procesión genuina que cierra con broche de alegría y fervor popular el ciclo lorquino de su Semana Santa, cuyo esplendor lo constituye la luminosa imagen de Jesús Resucitado, que desfila en trono de andas portado por sus archicofrades en medio de una incesante lluvia de pétalos, pólvora y aclamado con vítores llenos de emoción.

Las calles del recorrido se inundan de ‘aleluyas’, especie de pequeñas estampas de colores con frases alusivas a la fiesta que se celebra, algo que no ocurrió ayer por las previsibles inclemencias del tiempo.