Inicio Ferias y Eventos El Carnaval de Lorca 2023 vuelve con todo su esplendor con un...

El Carnaval de Lorca 2023 vuelve con todo su esplendor con un Gran Desfile en el que participarán cerca de un millar de personas y 16 comparsas de todo el municipio

La Gala de Presentación de la Reina será el 11 de febrero, a las 19:30 horas en el Teatro Guerra, y entre las novedades de este año destaca la celebración del 'Tardeo de Carnaval' el viernes 17 con la actuación de Diego Cano Deejay en la Plaza de España.

0

El Carnaval de Lorca 2023 vuelve con todo su esplendor con un Gran Desfile en el que participarán cerca de un millar de personas y 16 comparsas de todo el municipio.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha presentado la programación del Carnaval 2023 que se celebrará del 11 al 25 de febrero.

Ponce ha anunciado «la gran programación del Carnaval de Lorca 2023, que vuelve por todo lo alto y en su fecha habitual después de todos estos años en los que nos hemos visto afectados por la pandemia. Un Carnaval que celebraremos en todo su esplendor, gracias a la apuesta que hacemos desde el Ayuntamiento de Lorca pero, sobre todo, gracias al esfuerzo, al cariño y a la pasión que aportan todas y cada una de las comparsas y grupos de baile que participan».

«El Carnaval de Lorca 2023 se celebrará del 11 al 25 de febrero y comenzará, como manda la tradición, con la Gala de Presentación de la Reina y la actuación de la academia de baile de la Universidad Popular, el día 11 a las 19:30 horas en el Teatro Guerra. Personajes que este año tienen el privilegio de recaer sobre las comparsas del Colegio de Purias, que encarnará la figura de la Musa; la academia Carmen Franco, que representará al Momo y nuestra Reina del Carnaval, que estará representada por Gemma Reverte y el grupo ALMA».

El edil ha detallado que «la fiesta continuará con una de las principales novedades que trae el Carnaval de 2023. El viernes 17 celebraremos el ‘Tardeo de Carnaval’, donde animamos a todos los lorquinos a que celebren esta fiesta, vengan con sus disfraces a la Plaza de España, y disfruten del mejor tardeo y el mejor ambiente con la música de Diego Cano Deejay».

«Esta fiesta, que se incorpora como novedad, será el preámbulo del Gran Desfile de Carnaval de Lorca que tendrá lugar al día siguiente, el sábado 18 de febrero, donde 16 comparsas lorquinas, con sus cerca de 1.000 integrantes, llenarán con sus disfraces y bailes nuestras calles de luz, de color, de alegría y de música. El desfile como es habitual comenzará a las 18 horas, desde Pérez Casas, hacia calle Nogalte, Cuesta de San Francisco, Óvalo y Avenida Juan Carlos I».

Ponce Díaz ha indicado que «los más pequeños, nuestra infancia, también tendrán un lugar destacado en esta programación con la gran fiesta infantil que se celebrará el domingo 19 de febrero, a las 12:00 horas, en Plaza de España. Como siempre, premiaremos los disfraces más originales así que animamos a todas las familias de Lorca que participen».

El concejal de Festejos ha apuntado que «el broche de oro de nuestro Carnaval lo pondrán las comparsas que actuarán en nuestro Teatro Guerra el sábado 25 de febrero, con sus maravillosos bailes en los que llevan meses y meses trabajando».

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que «estamos muy emocionados de poder volver a disfrutar de la celebración del Carnaval, tras dos años de obligado parón a causa de la pandemia, un Carnaval que vuelve por todo lo alto y que completa de forma excelente la gran apuesta que está haciendo este Ayuntamiento, con nuestro Alcalde Diego José Mateos al frente, por hacer de Lorca una ciudad viva, con propuestas de ocio y culturales todos los fines de semana, y para todos los públicos».