Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Centro de Atención Temprana ‘Fina Navarro’ de Lorca celebra hoy, 16...

El Centro de Atención Temprana ‘Fina Navarro’ de Lorca celebra hoy, 16 de junio, el Día de la Atención Temprana, con distintos talleres para los niños y sus familias

La concejala de Servicios Sociales y Oenegés, María Dolores Chumillas, ha explicado que “las actividades programadas se desarrollarán, esta mañana, en el recientemente inaugurado Parque María Isabel Casbas Gómez” y ha insistido en “el compromiso del Consistorio lorquino por el mantenimiento de esta atención temprana pública, gratuita, universal y de calidad”.

0
El Centro de Atención Temprana ‘Fina Navarro’ de Lorca celebra hoy, 16 de junio, el Día de la Atención Temprana, con distintos talleres para los niños y sus familias  .

La concejala de Servicios Sociales y Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado que, con motivo de la celebración este jueves, 16 de junio, del Día de la Atención Temprana, desde el Centro de Atención Temprana ‘Fina Navarro López’ de Lorca (CDIAT) se han organizado, para esta mañana, una serie de actividades.

La concejala de Servicios Sociales y Oenegés ha detallado “el recientemente inaugurado Parque María Isabel Casbas Gómez acoge, esta mañana, distintos talleres para los niños y niñas y sus familias, como un taller de pintura de lazos verdes en apoyo a la Atención Temprana pública, gratuita, universal y de calidad para todos los niños y familias de la Región de Murcia, además de otro taller de huellas de manos en lienzo, photocall y la decoración del CDIAT con los dibujos realizados por los niños y niñas”.

María Dolores Chumillas ha destacado que “en este día en el que celebramos la Atención Temprana junto a los profesionales y usuarios del CDIAT ‘Fina Navarro López’ de Lorca seguimos reivindicando a la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia que la Atención Temprana siga siendo inmediata, desde el minuto cero, sin procedimientos de acceso que favorezcan las listas de espera y por tanto la necesidad de las familias de recurrir al servicio privado”.

Chumillas Martínez ha añadido que “además, reivindicamos que sean los profesionales del propio CDIAT los que evalúen al niño o a la niña, su familia y su entorno”.

Por su parte, los profesionales de este centro han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Lorca “por su apoyo a la Atención Temprana a lo largo de los años manteniendo este centro Público, Gratuito Universal y de Calidad, algo que queremos que sea igual para todos los ciudadanos de la Región de Murcia”.

Artículo anteriorRoban tendido eléctrico por tercera vez en Morata en menos de un mes
Artículo siguienteLa joven escritora lorquina Hortensia Arcas Jódar presentará, esta tarde en el Huerto Ruano, su primera novela titulada “Verde sobre fondo Gris”