El ciclista lorquino Chescos EL LEÓN consigue completar la marcha internacional de ciclismo de 312 km de Mallorca.
El ciclista lorquino Chescos Romera Sánchez, nacido en las Terreras, realizó una hazaña épica el pasado día 29 de abril cuando logró completar en 13h51′ la importante marcha cicloturista de 312 km de Mallorca.
Se trata de una durísima carrera con tres distancias diferentes: 312, 225 y 167 kilómetros. La competición más larga es la que da nombre a la carrera dando una vuelta circular a toda la isla.
Este año el recorrido más largo presentó una pequeña variación respeto la edición pasada. Los participantes se libraron de realizar un bucle, donde el año pasado hacia pensarte dos veces realizar el bucle o dejar la carrera en los 225 kilómetros, una distancia suficiente para muchos practicantes de este deporte que es el ciclismo en ruta.
Como viene siendo habitual en la Mallorca 312, los primeros kilómetros fueron llanos para realizar una aproximación a la Serra de Tramuntana, es allí donde prácticamente se realiza todo el desnivel de la prueba. Ascendiendo y descendiendo por las calas más abruptas de esta fantástica isla que es Mallorca.
Una vez acabado este sector y te diriges dirección a Palma donde el desnivel se reduce aunque no debes bajar la guardia porque existen infinidad de subes y bajas hasta llegar a la meta.