El cierre total de la hostelería y de la actividad no esencial a las 20 horas y el final de la campaña de Navidad dejan en Lorca 121 parados más en el mes de enero.
La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha hecho balance de los datos del desempleo en el municipio de Lorca correspondientes al pasado mes de enero que han sido publicados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).
La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha señalado que «el cierre de este primer del año deja 121 parados más respecto a diciembre de 2020. Un incremento en el número de personas desempleadas habitual en los meses de enero coincidiendo con la finalización de la campaña de Navidad y a la que se suma la situación sanitaria que sufrimos y las medidas de seguridad, establecidas por las autoridades sanitarias debido al incremento de casos de COVID, y que han supuesto el cierre temporal de establecimientos hosteleros así como el cierre a las 20 horas de los establecimientos no esenciales».
Casalduero ha explicado que «según los datos de la oficina del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en Lorca, el número de parados el pasado mes de enero ha sido de 5.714 personas, siendo el incremento de la tasa de desempleados en el sector servicios el más significativo con 119 personas más en paro debido al cierre de la hostelería con motivo de la crisis sanitaria».
La edil de Desarrollo Local ha detallado que «respecto al resto de áreas, disminuye el número de parados en el sector agrícola siendo de 794 personas y aumenta ligeramente en industria y construcción. Se mantiene, además, el número de desempleados sin actividad determinada».
Casalduero Jódar ha añadido que «esperamos que los datos de COVID en nuestro municipio y en la Región de Murcia comiencen a descender y permita ir, poco a poco, retomando la actividad laboral de los sectores, sobre todo hostelero y comercial, que más se están viendo afectados por las restricciones sanitarias y que se están viendo gravemente afectados por la crisis económica derivada de esta pandemia sanitaria».
Isabel Casalduero ha insistido en que «desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos en nuestro firme empeño de ayudar en todo lo posible a nuestros comerciantes, hosteleros, empresarios y autónomos, lo hemos hecho desde el primer momento y lo seguiremos haciendo, implementando todas las medidas posibles a nivel municipal, y esperando también que vengan respaldadas por medias de carácter regional y nacional».