Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El ciuFRONT se convierte en el primer museo virtual de la ciudad

El ciuFRONT se convierte en el primer museo virtual de la ciudad

La Federación San Clemente pone en marcha el Programa #elciuFRONTtuCasa que acercará las colecciones del museo medieval a los ciudadanos.

0

El ciuFRONT se convierte en el primer museo virtual de la ciudad.

La Federación del Patrón sigue trabajando en la puesta en marcha de su museo y para ello da un paso más con la iniciativa #elciuFRONTtuCasa, un programa de actividades a través de sus redes sociales sigue la estela de los grandes museos internacionales para acercar sus colecciones al público ante la imposibilidad de realizar actividades presenciales, como viene siendo habitual, debido a la crisis sanitaria global causada por la COVID-19.

Las interacciones de los usuarios en redes sociales están superado en más de un 190% las de meses anteriores en los registros museísticos lo que nos lleva a la puesta en marcha del mencionado Programa.

Fundamentado en las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y en especial el Canal de Youtube del ciuFRONT se publicarán diferentes videos sobre las diferentes piezas que conforman las colecciones del museo estructurados en tres grandes bloques:

La obra comentada, a cargo de diferentes especialistas, miembros del equipo del museo o componentes de la Federación, que realizarán análisis de las piezas elegidas.

El primer video de La obra comentada ya está disponible en el canal de Youtube del ciuFRONT y versa sobre la Vaina de ceremonia de los Reyes Católicos a cargo del director del museo.

Mi obra favorita: lorquinos, personalidades, instituciones. ofrecerán una reflexión sobre lo que supone para ellos una obra elegida por ellos mismos de entre las que componen las colecciones.

Ciclos de conferencias que comenzarán con una primera edición dedicada al museo en si: La institución, Las sedes, Las colecciones, La historia de su configuración.

La Federación San Clemente seguirá trabajando en los medios sociales y audiovisuales a través de su Departamento de Comunicación y Redes Sociales desarrollando contenidos durante el confinamiento como pueden ser los recursos didácticos para escolares que se inició el pasado 2018 dando continuidad al Club Espolín.

En nombre de la Federación San Clemente y la Real Orden-Hermandad quiero manifestar nuestro profundo agradecimiento a todos aquellos que dedican su vida al servicio a los Lorquinos en estos tiempos de crisis sanitaria.

Como Presidente quiero, así mismo, hacer público el agradecimiento sincero a la mujeres de esta Federación y Hermandad que desde el minuto uno se pusieron manos a la obra para la confección de material de protección para nuestros sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad. La mujer lorquina siempre en primera línea de batalla.