Inicio Ferias y Eventos Deporte El Complejo Deportivo Felipe VI oferta a partir de este martes ‘Cross...

El Complejo Deportivo Felipe VI oferta a partir de este martes ‘Cross Training’, una actividad de entrenamiento funcional para todos los usuarios de la instalación

Se impartirá en la zona exterior de las instalaciones donde se ha instalado un contenedor que actuará como soporte y en torno a él girará el entrenamiento.

0
El Complejo Deportivo Felipe VI oferta a partir de este martes ‘Cross Training’, una actividad de entrenamiento funcional para todos los usuarios de la instalación.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha anunciado la impartición de ‘Cross Training’ en el Complejo Deportivo Felipe VI.

Jódar ha explicado que «desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Deportes, seguimos ampliando la variedad de actividades para la práctica deportiva en las instalaciones municipales, es por ello que el próximo martes, 3 de mayo, en el Complejo Deportivo Felipe VI comenzará a impartirse ‘Cross Training'».

La edil ha detallado que «se trata de una actividad impartida por técnicos cualificados que, durante una hora, desarrollarán entrenamientos funcionales de alta intensidad, incorporando ejercicios con barras y discos, pesas rusas, mancuernas, ejercicios con el propio peso corporal, como flexiones, saltos al cajón, a la comba o apoyos invertidos».

«También incluye tareas cardiovasculares, como correr, y ejercicios gimnásticos realizados en una estructura metálica o rack, por ejemplo, dominadas o tareas con anillas. Lo atractivo de esta actividad es hacer un entrenamiento completo de carácter funcional, adaptado a las capacidades de cada participante, planteado de forma lúdica y motivante, donde la autosuperación y el sentimiento de cooperación y pertenencia hará que sea una de sus clases estrella».

Jódar Pérez ha especificado que «el Cross Training se impartirá en la zona exterior, donde un contenedor actuará como soporte alrededor del cual girará el entrenamiento. Todos sus abonados y abonadas podrán disfrutar de una amplia oferta, cuatro clases a la semana por las mañanas y seis por las tardes».

La concejala de Deportes ha destacado que «esta nueva modalidad de entrenamiento, una actividad dirigida orientada al entrenamiento funcional, que se implanta para que todos los usuarios y usuarias del Complejo Deportivo Felipe VI podrán practicar y disfrutar tras haber constatado el éxito de diversas estaciones de calistenia de uso libre que desde la Concejalía de Deportes hemos instalado en varios puntos de nuestro municipio».

Irene Jódar ha puesto de manifiesto que «desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando en la ampliación de la oferta deportiva de nuestras instalaciones, esta vez adaptándonos a las peticiones de los usuarios y estando a la vanguardia de las nuevas modalidades deportivas».

 

 

 

Por último, la edil de deportes ha recordado que «toda la información respecto al ‘Cross Training’ está disponible para consultar en la nueva web de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, www.deportes.lorca.es, y, también está operativo el sistema telemático para reservar hora desde casa a través de la oficina virtual»