Inicio Actualidad Lorca El cura de la Virgen de las Huertas y el ayuntamiento discrepan...

El cura de la Virgen de las Huertas y el ayuntamiento discrepan ante la posibilidad de realizar a tiempo los actos en la iglesia recién restaurada

0
Escalera Totta Pulchra, convento de la Virgen de las Huertas, Lorca

El cura de la Virgen de las Huertas y el ayuntamiento discrepan ante la posibilidad de realizar a tiempo los actos en la iglesia recién restaurada.

El ayuntamiento de Lorca ha informado que el pasado viernes, día 2 de septiembre, el Consistorio entregó a la Comunidad Franciscana del Convento Patronal de Nuestra Señora la Real de las Huertas el informe emitido por parte de la empresa encargada de las obras en el que se ratifica que las actuaciones ejecutadas en el interior del templo ya habían culminado; «de hecho, finalizaron el 12 de agosto», aseguran. Este documento señala, además, que desde ese mismo día quedaba a disposición el edificio ya restaurado para que los preparativos cara a la organización de las fiestas pudieran iniciarse de forma inmediata.

M1-44744871-575x3231[1]Así, contrariamente a las declaraciones efectuadas por parte del Padre Guardián del templo, «se cuenta con tiempo más que suficiente para la realización de todas las tareas necesarias para el acondicionamiento del interior del la iglesia y que esta pueda acogerlas con todas las garantías y boato necesario, incluyendo su limpieza integral, ordenación de elementos y colocación de mobiliario y ornamentación», afirman. El consitorio contradice así al religioso, que en palabras a esta Redacción aseguró que, dada la falta de tiempo, los actos se celebrarían en Salones El Faroli.