Inicio Actualidad Lorca El empresario de origen lorquino Juan Perán del grupo PIKOLINOS, dona a...

El empresario de origen lorquino Juan Perán del grupo PIKOLINOS, dona a Lorca 90.000€

0

El Alcalde agradece a Juan Perán el mecenazgo del Grupo Pikolinos, que contribuirá a la recuperación del patrimonio dañado por los terremotos con 90.000 euros.

Francisco Jódar: “la recuperación del patrimonio cultural era una cuestión que no se podía dilatar en el tiempo. Por ello se está ejecutando un proceso modélico que está permitiendo poner en valor los monumentos dañados y marcando una nueva era para nuestro espectacular patrimonio cultural”.

7 de octubre de 2015. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido una ayuda de mecenazgo del Presidente y Fundador del Grupo Pikolinos, el lorquino Juan Perán, de que va a realizar una donación de 91.700 euros que irán destinados al Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca. Concretamente este importe se dividirá en dos anualidades: 58.300 euros a la firma de este contrato y 33.400 en mayo de 2016. Esta contribución supone una herramienta capital para poder seguir recuperando el patrimonio histórico y cultural del municipio.

El Primer Edil ha explicado que dentro de la campaña emprendida por este Ayuntamiento para encontrar mecenas que quieran colaborar con nosotros para recuperar el patrimonio cultural dañado a consecuencia de los terremotos de mayor de 2011, hoy firmamos un importantísimo acuerdo de donación con el Grupo Pikolinos a través del cual esta firma lleva a cabo una más que generosa colaboración con nuestra ciudad. Tenemos que recordar que desde hace unos meses estamos trabajando con empresas y organizaciones que de manera altruista quieren colaborar con la recuperación patrimonial a través del mecenazgo.

Grupo Pikolinos es uno de los grandes referentes a nivel internacional en cuanto a la fabricación de calzado de calidad. Cuenta con tiendas en España y en capitales internacionales y se trata de una firma reconocida por su prestigio. Este gigante empresarial siempre ha demostrado su cariño hacia Lorca. De hecho, tras los terremotos, y a través de la Fundación Juan Perán, fueron de las primeras organizaciones en recabar apoyo y ayuda económica para recuperar esta ciudad. Y es que el fundador del grupo, Juan Perán, es lorquino de nacimiento, concretamente de la pedanía de Torrealvilla. Pero no solo nació aquí, sino que ha demostrado de manera constante su inmenso aprecio por este municipio. Ahora vuelve a demostrarlo una vez más y lo hace a través de esta importantísima donación que va a ser clave en la recuperación de nuestro patrimonio cultural.

La recuperación del patrimonio cultural era una cuestión que no se podía dilatar en el tiempo. Por ello se está ejecutando un proceso modélico que está permitiendo poner en valor los monumentos dañados y marcando una nueva era para nuestro espectacular patrimonio cultural.

De hecho ya hemos firmado contratos de donación con Elpozo, la Fundación Sabadell y el Corte Inglés, a los que ahora se une el Grupo Pikolinos. Gracias a estas colaboraciones hemos sumado nuevos fondos al Plan Director para la Recuperación Cultural de Lorca, que es el mapa a través del cual estamos guiándonos por la recuperación de nuestro espectacular legado cultural que se vio sacudido por los seísmos de 2011. Estas empresas han querido ofrecer su ayuda altruista a Lorca, participando como mecenas y beneficiándose de las desgravaciones fiscales previstas por la ley y que, recordemos, alcanzan por donaciones a Lorca el máximo legal.

FuenteFUENTE LORCA.ES
Artículo anteriorAprobada la licitación para la restauración de Santa María
Artículo siguiente40 establecimientos harán descuentos de hasta el 50% en la cuarta Corredera Shopping Night, que se celebrará este viernes