Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad se realizará este sábado,...

El encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad se realizará este sábado, 4 de diciembre, con la instalación de un árbol de 20 metros de altura en la fuente del Óvalo

El concejal de Festejos, José Ángel Ponce, ha detallado que "este evento irá acompañado de la actuación de la conocida cantante Gisela que ofrecerá su espectáculo 'Concert Kids' en este mismo emplazamiento y que seguro que hará disfrutar a los pequeños de la casa y a sus padres de la magia de estos días".

0

El encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad se realizará este sábado, 4 de diciembre, con la instalación de un árbol de 20 metros de altura en la fuente del Óvalo.

Los concejales de Festejos, Cultura y Urbanismo y Servicio Eléctrico del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, María Ángeles Mazuecos y José Luis Ruiz Guillén han informado, esta mañana, de la iluminación extraordinaria de Navidad de la que se podrá disfrutar en el municipio lorquino, así como otras iniciativas que se llevarán a cabo durante estos días festivos.

El concejal de Urbanismo y de Servicio Eléctrico ha detallado que «el encendido navideño está previsto que se realice este próximo sábado, 4 de diciembre, a partir de las 19:30 horas. Para cuya iluminación, que está ya instalada desde hace unos días en diversos puntos de la ciudad se han empleado, unos 230 arcos luminosos en las calles del casco urbano de tecnología led y también de las pedanías, con una potencia eléctrica de 66 kilovatios, con un presupuesto similar al de las ediciones de 2019 y 2020».

José Luis Ruiz Guillén ha añadido que «este año los motivos decorativos serán totalmente distintos a los de años anteriores, excepto en la calle Corredera donde se volverán a instalar las bolas navideñas de gran tamaño iluminadas en tonos plateados y dorados, a petición de los propios comerciantes, y se implementará el alumbrado en zonas como el Camino Marín, la plaza de La Estrella, la avenida de Europa, avenida Fuerzas Armadas y el entorno del campus universitario, atendiendo así desde el Consistorio las demandas de vecinos y comerciantes».

Por su parte, el concejal de Festejos ha señalado que «este próximo sábado la ciudad de Lorca se iluminará de esperanza e ilusión, dentro del contexto de pandemia que, hay que recordar, seguimos viviendo, encendido que irá acompañado de una agenda de actos con el principal objetivo de que los lorquinos y lorquinas puedan empezar a disfrutar del espíritu navideño desde esta misma semana, y hacerlo con responsabilidad».

José Ángel Ponce ha destacado que «este año el que será, sin duda, el gran protagonista será el gran árbol de Navidad, de unos 20 metros de altura, que se instalará en la fuente del Óvalo, sobre la escultura homenaje al procesionista y que también contará con una iluminación de bajo consumo, compuesto por cerca de 20.000 bombillas tipo Led, con lo que ahondamos en nuestro objetivo de contribuir en el ahorro energético así como en la sostenibilidad medioambiental, además tendrá visión 3D y acompañamiento musical».

Ponce ha añadido que «además desde el Ayuntamiento se ha programado un espectáculo muy bonito, contaremos con una madrina de excepción que será la cantante Gisela, con su espectáculo ‘Concert Kids’ y que se desarrollarán en el entorno del Óvalo. La artista catalana junto al alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y niños y niñas de distintos colectivos accionarán el dispositivo que dará paso al encendido de las luces de Navidad. Se ha elegido esta ubicación por la amplitud de las calles y permitir así que no haya aglomeraciones y además se cortará al tráfico de vehículos».

El edil de Festejos ha animado a los vecinos y vecinas de Lorca a disfrutar de este encendido navideño para el que se colocarán sillas con las que garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y la distancia social, con la recomendación de llevar mascarilla obligatoria, aunque sea un acto al aire libre».

La concejala de Cultura ha indicado que «a todas estas iniciativas se sumará la iluminación especial, tras el éxito del año pasado y que en esta edición se instalará de nuevo en el castillo de Lorca, con la novedad que la estrella este año se colocará en la Iglesia de Santa María, volviendo a ser este reclamo para todos los lorquinos, muchos de los cuales el año pasado felicitaron las pascuas con esa imagen del castillo y del casco histórico iluminado, y esperemos que sea igual o más bonito que el año pasado».

Por último, los ediles han destacado que «desde el Ayuntamiento de Lorca estamos trabajando para el diseño de una programación navideña para el disfrute de todos nuestros vecinos y vecinas, pero atendiendo a las indicaciones y recomendaciones sanitarias debido a la situación de pandemia que seguimos atravesando».