Inicio Ferias y Eventos Música El festival viva Lorca traerá artistas Ella Baila Sola, Víctor Manuel, Ladilla...

El festival viva Lorca traerá artistas Ella Baila Sola, Víctor Manuel, Ladilla Rusa o La Pegatina como

A la programación, que incluye las actuaciones del Canijo de Jerez, Celtas Cortos, Comandante Lara, Shinova, Noche Sabinera y Bombai, se sumarán nuevos artistas y completarán un ciclo de conciertos programado por la Concejalía de Festejos en un formato completamente adaptado a las actuales restricciones sanitarias. Las entradas, ya a la venta, pueden adquirirse en www.compralaentrada.com

0
El festival viva Lorca traerá artistas Ella Baila Sola, Víctor Manuel, Ladilla Rusa o La Pegatina.

Nuevo formato de festival por el que pasarán artistas de la talla de Ella Baila Sola, en su regreso a los escenarios; Víctor Manuel, Ladilla Rusa o La Pegatina, Canijo de Jerez, Celtas Cortos, Comandante Lara, Shinova, Noche Sabinera y Bombai.

Y se sumarán nuevos artistas que completarán un ciclo de conciertos programado por la Concejalía de Festejos en un formato completamente adaptado a las actuales restricciones sanitarias para las noches de verano.

El Primer edil ha explicado que “este ciclo de conciertos comienza el 9 de julio con la actuación de Víctor Manuel en formato íntimo, acompañado de piano y guitarra».

El 10 de julio será el turno del esperado regreso del dúo Ella Baila Sola, Marta y Marilia se reúnen después de veinte años y ofrecerán en Lorca su única actuación en la Región de Murcia.

El Festival continuará el 16 de julio con la actuación de El Canijo de Jerez, miembro fundador de los añorados ‘Los Delinqüentes’.

El 17 de julio, llega todo un referente internacional dentro del apartado folk celta el concierto de Celtas Cortos, Jesús Cifuentes y sus muchachos nos deleitarán con canciones tan necesarias para nuestra alma, como ‘20 de Abril’, o ‘La Senda del Tiempo’”.

El viernes 23 de julio, llega Luis Lara, más conocido como el ‘Comandante Lara’, un auténtico fenómeno mediático en los últimos años que con su humor directo y arriesgado.

El 24 de julio, actuará el grupo Ladilla Rusa, una fiesta está asegurada gracias a su electropop desenfadado e influencias de la rumba catalana que hacen que sus seguidores pierdan la cabeza con temas tan inclasificables y canallas como ‘Macaulay Culkin’, ‘KITT’ y ‘los Coches del Pasado’ .

El 25 de julio podremos disfrutar de Pacho Varona, mítico guitarrista y compositor, junto con la onubense Mara Barros, conforman el proyecto Noche Sabinera, con la que desgranan con maestría la larga lista de canciones incunables del gran maestro jienense.

“Inauguraremos el mes de septiembre con el concierto de Bombai, el día 17. Los vizcaínos Shinova, comandados por el pasional vocalista Gabriel de la Rosa, son las señas de identidad de esta gran banda de las que podremos disfrutar el 18 de septiembre y el cierre a este ciclo de conciertos estará a cargo del grupo La Pegatina, la fiesta por antonomasia sobre un escenario en este país. Quién no ha bailado alguna vez al son de ‘Mari Carmen, Mari Carmen, tu hijo está en el afterhour’, en Lorca lo haremos en directo el próximo 25 de septiembre”, detalló Mateos.

Igualmente, ha agradecido la labor de la Concejalía de Festejos desde donde se ha confeccionado este festival con el patrocinio de Aguas de Lorca, Estrella de Levante y Parque Almenara.