Inicio Ferias y Eventos El gran Circo Krone en Lorca

El gran Circo Krone en Lorca

0

Este sábado de 1.928 los niños iremos acompañados de nuestros padres al Gran Circo Krone que ha llegado a Lorca y se encuentra ubicado en el recinto del Huerto de la Rueda.

Era el circo ambulante más grande de Europa, como indican los cuatro mástiles y contaba con tres pistas que funcionaban a la vez.
Dado el gran número de animales que llevaba, necesitaban
disponer de elefantes para la ayuda de tan enorme montaje.

Atrajo a Lorca a cientos de personas de todas las poblaciones limitrofes y de otras regiones, debido a que había una epidemia en los caballos, se dispusieron precios especiales en el ferrocarril y linea de coches para que pudieran asistir al espectaculo desde cualquier zona.

Leandro Navarro Navarro Tuvo que ser algo excepcionalmente hermoso y grandioso. También se comentó que se dedicaba a recaudar toda las monedas de plata por donde iba,pues era de nacionalidad alemana y el KÁISER tenía in mente el comienzo de la Primera Guerra Mundial. En las taquillas recogían plata y el cambio lo daban en papel moneda.

El circo Krone en la actualidad:

He aquí el circo más grande de Europa. A menudo de gira, su residencia principal es Múnich, donde el Circus Krone dispone de un gigantesco «poblado circense» con más de 400 habitantes y 250 animales.

Su espectacular programa se divide entre la temporada de invierno y la de verano. Al margen de los espectáculos, los visitantes pueden pasearse por el zoo del Circus Krone o asistir a los ensayos de la doma de fieras. ¡Sensaciones fuertes garantizadas!

Fotos: Foto de Pedro Menchón 1928