El Grupo Municipal Socialista entrega un documento a Fulgencio Gil con todas las actuaciones en marcha para que ninguno de los proyectos sufra ningún retraso.
La concejala del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informada hoy de que, «dentro del proceso de traspaso de gobierno ordenado y con total transparencia que estamos llevando a cabo, hemos entregado al portavoz del Grupo Municipal Popular, Fulgencio Gil, un documento que recoge los asuntos pendientes y actuaciones en curso en las distintas concejalías».
En total hay cerca de 70 actuaciones en curso o proyectadas, subvenciones tramitadas o convenios en trámite. Entre las actuaciones de Urbanismo más importantes y de interés a resolver de manera inmediata están, por ejemplo, culminar el proceso de regularización de granjas porcinas, terminar los procesos de Reparcelación de la UA 23 para poner a disposición de la Consejería de Sanidad los terrenos para albergar un nuevo Centro de Salud para San Cristóbal, concluir los procesos reparcelatorios y de urbanización del PERI 5 de la subestación eléctrica, aprobación Definitiva del PEPRICH o la licencia de obras y de actividad a la planta solar X-ELIO ahora iniciada su tramitación.
Entre las obras dependientes de Patrimonio e Infraestructuras destacan el final de las obras de la plaza de toros, la musealización del Palacio de Guevara, la reposición del Claustro de Santo Domingo, la recuperación de la fachada del Teatro Guerra, Porche de San Antonio, el proyecto para la recuperación de la estación de ferrocarril de Almendricos para la instalación de un museo minero, mejora de la carretera RM-C9, Vial de los Barrios Altos o la ronda Sur-Central Tramo III o las obras de ampliación del consultorio médico de La Hoya. Asimismo, están proyectadas la construcción de mejora en Parque de La Verdad, construcción Parque del Espejico en la Virgen de las Huertas o la mejora estética Plaza de la Concordia en cruce Corredera.
Además, de los 20 millones de euros de fondos europeos preparados para ejecutar actuaciones como la remodelación de muchas calles del casco histórico, la remodelación integral del centro cultural o la recuperación del emblemático edificio de la cárcel por nombrar tan solo algunas actuaciones o proyectos que dejamos pendientes.
«Nuestro objetivo es hacer una transición responsable y tranquila previa al próximo pleno extraordinario en el que se constituirá la nueva corporación municipal; nuestros concejales se han puesto también a disposición de los nuevos ediles para darles la información que necesiten para que todos los proyectos e iniciativas de cada una de las áreas de gestión puedan seguir su curso con normalidad», ha subrayado Casalduero
«Tenemos un Ayuntamiento saneado y a pleno rendimiento y una ciudad en marcha, con multitud de proyectos en ejecución que no se deben poner en riesgo y con la mejor situación económica de los últimos años. Hemos sido un gobierno serio, responsable y estable durante todos estos años y con esa misma actitud afrontamos este periodo de transición derivado de las últimas elecciones municipales. Siempre poniendo el interés general y a los lorquinos y lorquinas por delante de todo».
De otro lado, Casalduero, ha señalado que ya están «manos a la obra para continuar haciendo de Lorca la ciudad que queremos». «Tenemos la misma ilusión y las mismas ganas de trabajar por nuestros vecinos y vecinas que las que teníamos cuando estábamos al frente de Ayuntamiento», ha manifestado.
«Nuestros concejales y concejalas están ya trabajando de manera propositiva, haciendo una oposición constructiva en beneficio de la ciudadanía y en la que estaremos muy vigilantes para que el equipo del Gobierno del PP cumpla sus promesas y no haga a nuestra ciudad retroceder ni apague el brillo que ha conseguido en estos cuatro años de mandato socialista», ha reflejado la edil.
La concejal socialista, que ha reivindicado «el papel de la oposición para construir una Lorca más fuerte», ha destacado que aportarán sus ideas, pues quieren desarrollar su programa electoral, y lo harán «desde la experiencia en la gestión y con la confianza en que es posible hacer todavía muchas más cosas para que nuestra ciudad se consolide como cabecera de comarca y subcapital regional».