Inicio Ferias y Eventos El Huerto de la Rueda se prepara para acoger el recinto provisional...

El Huerto de la Rueda se prepara para acoger el recinto provisional de ferias

El Ayuntamiento instalará dos salones de actos, escenarios y boxes para animales mientras duran las obras en Santa Quiteria

0
palonso-1 recinto ferial huerto de la rueda en Lorca

El Ayuntamiento ya prepara el dispositivo logístico para el desarrollo de las ferias ganaderas que se llevarán a cabo de forma provisional a partir de octubre en el Huerto de la Rueda, mientras duren las obras de construcción del auditorio y recinto ferial de Santa Quiteria.

Está previsto instalar cuatro carpas de diferentes tamaños para acoger las distintas exposiciones, dos salones de actos de 400 metros cuadrados para jornadas técnicas y otras actividades, así como escenarios para actuaciones y sistemas de sonido. Colocarán también 80 habitáculos para el ganado y 150 boxes donde quedarán albergados los caballos.

El concejal de Ganadería, Ángel Meca, precisa que «se optimizarán gastos» trasladando las carpas que estaban instaladas con anterioridad en el recinto ferial de Santa Quiteria. La superficie bajo techo será de unos 3.000 metros cuadrados.

El presupuesto de licitación de este dispositivo es de 180.000 euros, el doble de la cantidad habitual. Los trabajos de montaje se iniciarán en los primeros días de octubre. La primera muestra que se celebrará en estas instalaciones provisionales será la feria del caballo (Fericab) del 14 al 18 de octubre; le seguirá el certamen de mascotas, el 24 de octubre, y la semana nacional de ganado porcino, Sepor, del 3 al 6 de noviembre.