Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El Huerto Ruano acoge hoy jueves una jornada de diálogo ciudadano sobre...

El Huerto Ruano acoge hoy jueves una jornada de diálogo ciudadano sobre patrimonio cultural y Europa que incluirá un concierto del afamado cantaor Curro Piñana

Desde las 19 horas se celebrará este encuentro enmarcado dentro de la conmemoración del Año Europeo del Patrimonio Cultural

0

El Huerto Ruano acoge hoy jueves una jornada de diálogo ciudadano sobre patrimonio cultural y Europa que incluirá un concierto del afamado cantaor Curro Piñana.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha anunciado que el próximo jueves día 8 de noviembre tendrá lugar una jornada con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural organizada por el Consistorio, la Comunidad Autónoma y el Comité Europeo de las Regiones. La cita será a las 19 horas en el Huerto Ruano e incluirá una charla y un concierto de Curro Piñana.

Llamas ha anunciado que “a través del diálogo ciudadano sobre el patrimonio cultural se quiere establecer una reflexión y debate sobre la contribución del patrimonio cultural en la formación de la identidad europea en toda su diversidad de culturas, idiomas y patrimonio”.

Todos los interesados tanto de Lorca como de la Región de Murcia tendrán la oportunidad de participar en esta jornada que tras la inauguración por parte del propio Agustín Llamas y el Consejero de Presidencia de la CARM, Pedro Rivera, dará la palabra al director general de la Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación del Gobierno Regional, Manuel Pleguezuelo para plantear los debates sobre el futuro de Europa. A continuación representantes de la Comisión Europea en España realizarán una ponencia sobre el papel de la Unión en la protección del patrimonio cultural.

A las 19.30 horas se propondrá un diálogo ciudadano con representantes de asociaciones, profesionales y grupos de la sociedad civil sobre cómo promover el patrimonio cultural de la Región de Murcia dentro de las iniciativas de la Unión Europea. La jornada ofrecerá a las 20.20 horas un concierto del afamado cantaor cartagenero Curro Piñana, para concluir con un vino de honor.