Inicio Ferias y Eventos Música El martes, 28 de diciembre, la Iglesia de San Patricio será el...

El martes, 28 de diciembre, la Iglesia de San Patricio será el escenario de un concierto barroco por el 40° aniversario de la Coral Bartolomé Pérez Casas a beneficio de la isla de La Palma

La actuación contará con los miembros de la Coral Bartolomé Pérez Casas acompañados de un coro de colaboradores y orquesta. Juntos interpretarán obras de Handel, Durón, Frescobaldi, Bailly y Gluck, entre otros.

0

El martes, 28 de diciembre, la Iglesia de San Patricio será el escenario de un concierto barroco por el 40° aniversario de la Coral Bartolomé Pérez Casas a beneficio de la isla de La Palma.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana, junto al director de la Coral Bartolomé Pérez Casas, Antonio Manzanera, y a la presidenta de esta coral, Isabel Fernández, el Concierto Barroco, organizado dentro del 40 aniversario de este colectivo musical.

La concejala de Cultura ha explicado que «este concierto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Cultura, está previsto para el martes, 28 de diciembre, en la Colegiata de San Patricio, a partir de las 20 horas, y tendrá un carácter solidario ya que será a beneficio de los afectados de la Isla de La Palma (Coral Awara)».

El director de la Coral Bartolomé Pérez ha detallado que este concierto contará con los miembros de la Coral Bartolomé Pérez Casas acompañados de un coro de colaboradores y orquesta. Juntos interpretarán obras de Handel, Durón, Frescobaldi, Bailly y Gluck, entre otros».

Mazuecos Moreno ha añadido que «dicho evento musical también podremos disfrutar de Gloria de Antonio Vivaldi con la soprano Miriam Silva Martínez, el contratenor Pedro Pérez Martínez y la dirección de Antonio Manzanera López».

La edil de Cultura ha destacado que «se trata de un concierto con varios objetivos, por un lado el de seguir celebrando los 40 años de existencia de esta coral Bartolomé Pérez Casas que tan buenos momentos musicales nos permite pasar, en nuestro municipio y también por todos aquellos lugares por donde lleva el nombre de Lorca, y por otro colaborar con los afectados de la erupción volcánica de La Palma, una iniciativa que se une a la ya puesta en marcha el pasado mes de octubre, con dos conciertos también solidarios con aquella zona, con la participación de grupos de ballet, coros y danzas, artistas y grupos de música lorquinos, entre otros, y que se desarrollaron en la Plaza de España».

Por su parte, la presidenta de la Coral Bartolomé Pérez Casas ha detallado que «habrá una entrada única con un precio de 12 euros, además de una fila cero para todos aquellos que quieran colaborar, pero no puedan asistir a este evento» y ha añadido que «todos los interesados en presenciar el concierto, podrán obtener más información a través del teléfono 968 462 998».

Por último, María Ángeles Mazuecos ha felicitado a todos los componentes de la Coral Bartolomé Pérez Casas por su trayectoria y también por esta iniciativa que, también, se suma a la amplia programación cultural con motivo de la Navidad que hemos organizado desde el Ayuntamiento de Lorca de la que poder disfrutar al máximo, pero sin perder de vista la responsabilidad por la situación sanitaria que aún estamos sufriendo».