El microchip de un perro perdido permite a los servicios municipales del Ayuntamiento de Lorca devolverlo a sus dueños.
El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha dado a conocer el final feliz para un perro perdido en la ciudad y que ha sido identificado gracias al microchip que sus dueños le habían implantado.
Ponce ha informado de que “gracias a la colaboración ciudadana y al trabajo conjunto de Policía Local y los miembros de la Concejalía de Sanidad ‘Argos’ vuelve a casa sano y salvo. Y es que el perro, que se había perdido en las inmediaciones del barrio de San Cristóbal, ha sido ya entregado a sus dueños”.
El Edil ha explicado que “el aviso de varios vecinos de la zona a los servicios municipales, que han actuado de forma rápida y coordinada, ha permitido recoger e identificar tanto al perro como a sus dueños quienes al recibir la feliz llamada han acudido rápidamente a recogerlo a las instalaciones de la Concejalía de Sanidad”.
José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto “la importancia de la identificación de nuestros animales de compañía a través del microchip, un sistema indoloro de fácil y rápida inserción que permite encontrar a los animales en caso de pérdida o robo y demostrar su propiedad a lo largo de toda la vida de la mascota”.
El concejal de Sanidad ha recordado, además, que “la Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia, obliga a los propietarios de perros, gatos y hurones a identificarlos a través de un chip electrónico así como el correspondiente documento de identificación expedido por veterinarios habilitados y, además, el abandono está penalizado y considerado infracción muy grave y la persona que lo abandona puede ser sancionada con multas que van de los 6.000 a los 30.000 euros”.
Ponce Díaz ha agradecido “tanto la colaboración ciudadana como la rapidez con la que han trabajado los servicios municipales” y ha anunciado que “estamos trabajando en reforzar tanto el protocolo de actuación ante casos de animales perdidos como en el impulso de medidas encaminadas hacia conseguir el abandono cero”.