Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El Ministerio de Comercio excluye a Lorca de la línea de fondos...

El Ministerio de Comercio excluye a Lorca de la línea de fondos europeos Next Generation para mercados y zonas de afluencia turística

• El PP exige que los proyectos que se presenten sean consensuados con los grupos municipales, agentes sociales y colectivos ciudadanos, ya que hasta la fecha no se ha ofrecido la información completa de las líneas en las que se trabaja. • Rosa Medina: “en un asunto de tanta importancia, con tanto dinero en juego, estos proyectos no se pueden decidir exclusi

0
El Ministerio de Comercio excluye a Lorca de la línea de fondos europeos Next Generation para mercados y zonas de afluencia turística.

La secretaria general del Partido Popular de Lorca, Rosa María Medina, ha reclamado claridad, transparencia y participación para los proyectos que se remitan desde nuestro municipio para la obtención de financiación procedente de los fondos europeos para la recuperación económica, Next Generation y Nextcarm.

El Ministerio de Comercio excluye a Lorca de la línea de fondos europeos Next Generation para mercados y zonas de afluencia turística 5            Medina Mínguez ha manifestado que se trata de recursos económicos vitales para impulsar el movimiento económico y la revitalización tras la pandemia, cuya gestión por parte del actual gobierno local no se está haciendo bien. Reclamamos transparencia e información acerca de las políticas que se están siguiendo en la tramitación de subvenciones. No es de recibo que los lorquinos no sepan qué fondos se han solicitado, cuáles se han concedido, ni cuáles están en tramitación, ni tampoco se ha informado de lo que han sido rechazados. Todo este oscurantismo tiene que desaparecer. De lo poco que ha trascendido, sabemos que hace un año solicitaron 21 millones de euros para bombillas y 1,8 para comprar coches, algo que se califica por sí sólo. Posteriormente nos resultó muy revelador que copiaran el proyecto de corredor verde entre el barrio de San Fernando y Campillo, aprovechando el cauce de la rambla de Tiata, que presentó Fulgencio Gil hace casi tres años. Como no tienen proyecto ni ideas, copian los nuestros.

Frente a la negativa del Ministerio, desde el gobierno regional sí se ha apostado por Lorca, apoyando la concesión de aproximadamente 3,7 millones para actuaciones en el entorno del castillo y vivienda.

La secretaria general del PP ha indicado que nos hemos tenido que enterar por fuera que el Ministerio ha excluido a Lorca del programa de apoyo al sector comercial, que estaba orientado a mercados urbanos y rurales, así como a zonas turísticas. Lamentablemente no hicieron bien los proyectos y el resultado es la pérdida de oportunidades y de dinero.

Se están perdiendo oportunidades para dinamizar la economía lorquina. Crearon una supuesta oficina municipal de captación de subvenciones, en la que colocaron como jefe al concejal de Hacienda del PSOE en Moratalla, y ahora resulta que se está contratando a una empresa catalana por aproximadamente 14.000 euros para que gestione los proyectos.

Rosa Medina ha mostrado la incredulidad general tras conocer que el actual gobierno local no ha presentado ni un sólo proyecto para inversiones en pedanías. Es muy injusto que también en este asunto el Sr Mateos haya dejado abandonadas a nuestras pedanías, cuando tenían que haber implementado todos los esfuerzos para obtener recursos económicos que permitan su mejora.

Es evidente que no tienen proyecto ni saben lo que quieren para Lorca, por lo que queremos que se ponga orden y se hable con los colectivos a quienes se mantiene al margen. En un asunto de tanta importancia, con tanto dinero en juego, estos proyectos no se pueden decidir exclusivamente por el PSOE en una mesa de camilla.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Lorca continúa con la recuperación y puesta en valor de locales sociales en barrios y pedanías gracias a una inversión de más de 134.000 euros
Artículo siguienteEl alcalde de Lorca y el presidente del Gobierno de España mantiene un encuentro en el que ambos han condenado rotundamente los actos violentos ocurridos el pasado lunes en el Pleno Municipal