Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El Museo Arqueológico de Lorca organiza el juego ‘Los amores de los...

El Museo Arqueológico de Lorca organiza el juego ‘Los amores de los emperadores’ con motivo del Día de los Enamorados

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha explicado que "la actividad consiste en emparejar las monedas que han sido seleccionadas y que representan a mujeres y hombres romanos que formaron matrimonio. Los acertantes podrán optar al premio de un pendrive de la Asociación de Amigos del Museo".

0

El Museo Arqueológico de Lorca organiza el juego ‘Los amores de los emperadores’ con motivo del Día de los Enamorados

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha anunciado que «con motivo del Día de San Valentín, festividad de los Enamorados, desde el Museo Arqueológico Municipal de Lorca se ha organizado un juego bajo el título «Los amores de los emperadores».

La concejala de Cultura ha explicado que «se han seleccionado diez monedas que tenemos expuestas en el Museo y en las que se representan a mujeres y a hombres romanos que formaron matrimonio, y que a través de esta actividad habrá que emparejar».

María Ángeles Mazuecos ha detallado algunas de las preguntas que nos plantea este juego como uno de los emperadores nació en Hispania, cerca de Sevilla. ¿Sabes cuál es? O Tres de estos personajes están relacionados con Lorca. ¿Quiénes son y por qué?».

Mazuecos ha señalado que «acertando dos de estas preguntas se participará en el sorteo cuyo premio es un original y útil pendrive de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca».

Para participar en el concurso, habrá que enviar las respuestas al correo electrónico: museoarqueologicodelorca@gmail.com indicando el nombre completo y el teléfono de contacto. Entre los acertantes se realizará un sorteo el martes, 16 de febrero y se le comunicará al ganador.

El Museo Arqueológico de Lorca reabre sus puertas este próximo lunes

Por otra parte, la concejala de Cultura ha recordado que «el Museo Arqueológico Municipal de Lorca volverá a abrir sus puertas a partir de este próximo lunes, 15 de febrero, cumpliendo con todas las medidas higiénicas y de seguridad necesarias en esta situación de crisis sanitaria».

El Museo Arqueológico Municipal de Lorca reabrirá de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 19 h, mientras que permanecerá cerrado los sábados, domingos y festivos. Además, se recomienda consultar todas las normas sanitarias antes de acudir al Museo a través de la web: www.museoarqueologico.lorca.es