Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Palacio de Guevara acoge el belén municipal más grande de la...

El Palacio de Guevara acoge el belén municipal más grande de la Región

El montaje ocupa 36 metros cuadrados y una altura de cinco metros y lo integran más de 300 figuras

0

El Palacio de Guevara acoge el belén municipal más grande de la Región.

El Palacio de Guevara de Lorca acoge el belén municipal más grande de cuantos se han instalado con motivo de la navidad en los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia, ya que tiene 36 metros cuadrados de superficie y una altura de cinco metros.

Como es tradicional, ha sido instalado en el patio porticado del palacio barroco y en su elaboración la Asociación Belenista de Lorca ha invertido más de 3.000 horas de trabajo desde el pasado mes de marzo.

Junto a las 300 figuras que lo integran, los belenistas han reproducido a escala elementos arquitectónicos de gran complejidad como la Fortaleza Antonia de Jerusalén, construida por Herodes el Grande en la época del imperio romano.

La reproducción fue inaugurada el pasado domingo por el alcalde Diego José Mateos,y desde ayer y hasta el 20 de diciembre, todos los centros escolares que así lo soliciten podrán visitarlo. Además, este viernes, a las 19.30 horas, tendrá lugar la inauguración del ‘Recinto de Navidad’, instalado en la Plaza de Calderón, que también contará con un pasacalles de la Banda Municipal de Música con distintos coros de Lorca, cuyo inicio será en la Plaza de la Concordia.

El belén monumental de Lorca ha recibido casi un millón de visitas en las 20 ediciones transcurridas desde que comenzara su instalación en las navidades de 1998, ha dicho el presidente de los belenistas, Manuel Sevilla.

Este colectivo ha recibido hace unos días el diploma de servicios distinguidos a la ciudad, que otorga el ayuntamiento, por su aportación al patrimonio cultural del municipio.